domingo, 20 septiembre 2020 9:09

Qué es HiSuite

La tecnología avanza a pasos agigantados y es que, ¿acaso alguien recuerda las aplicaciones de los móviles para PC? Queremos ayudaros a hacer memoria y es que hace unos años era muy usual que las compañías de teléfonos tuvieran su propia aplicación para poder intercambiar datos con el ordenador. Esto era muy útil sobre todo para saber qué fotografías, vídeos o cualquier otro archivos envías la ordenador y viceversa. Sin embargo, con el tiempo han ido quedando menos y menos de estas aplicaciones, pero parece que Huawei mantiene la suya llamada HiSuite. Esta aplicación funciona tanto en Windows como en Mac.

En el caso de que tu móvil sea un Huawei, seguramente hayas visto la aplicación ya que sale automáticamente una vez conectas el teléfono al ordenador. En este artículo queremos indicaros las ventaja que tiene esta aplicación aunque no esté de moda usarlas.

¿Cómo se configura HiSuite?

Qué es HiSuite

Lo primero que debemos saber es cómo configurar la aplicación. Se puede descargar directamente de la web oficial de Huawei y lo hay para Windows Vista o superior ademas de para Mac que no trae ninguna especificación. Eso sí, debemos informar de que la versión para Mac es menos completa que la que hay para Windows ya que solo tiene la gestión de fotos, vídeos, archivos y la copia de seguridad aunque la verdad que son las más necesarias.

Una vez tengamos la aplicación instalada solo debemos ir al ordenador e insertar el móvil utilizando un cable USB. Es importante que sea un buen cable para que la conexión no falle ya que si estamos pasando cualquier archivo puede cortarse la conexión a la mitad y es un caos. La primera vez que utilices HiSuite te pedirá permiso para que el ordenador pueda conectarse a él como la mayoría de programas. Solo tenemos que aceptar y de manera opcional podemos indicarle que no nos los vuelva a preguntar, una opción muy útil si la vamos a usar con frecuencia.

Una vez hecho esto, el móvil va a mostrarte un código que debes insertar en HiSuite para establecer la conexión. Este código lo que hace es ayudar a verificar que el móvil está desbloqueado y que no puedan conectar tu móvil a tu PC accediendo a los datos. Una vez hayamos introducido el código ya podrás comenzar a utilizar las funciones de HiSuite. Y recordad que Windows tiene un HiSuite mucho más elaborado.

¿Qué podemos hacer con la aplicación de ordenador HiSuite?

Qué es HiSuite

El propio nombre indica que HiSuite es una suite de gestión para dispositivos móviles muy parecido a otras aplicaciones de gestión de móviles como son Samsung Kies y Nokia PC Suite. Estos programas de gestión de archivos nos permiten no solo intercambiar archivos sino también ver la pantalla del móvil, hacer copias de seguridad e incluso actualizar el sistema, entre muchas otras funciones.

Función de ver la pantalla en el móvil

Esta función no es de las más importante pero siempre viene bien como extra. HiSuite nos permite entablar comunicación con el dispositivo Huawei y podemos ver la pantalla del móvil. Eso sí, no es tan genial como parece porque la conexión no es al 100% en tiempo real, pero sirve de todas maneras para saber qué pasa en nuestro teléfono sin necesidad de mirar la pantalla.

Debajo de la previsualización, tenemos una serie de botones para poder refrescar la pantalla o hacer capturas de pantalla que se almacenan directamente en el ordenador. También podemos incluso reproducir la pantalla del móvil en el ordenador con pantalla completa.

¿Cómo creo y restauro copias de seguridad?

Qué es HiSuite

Esta es una de las funciones más útiles de HiSuite porque todo el mundo odia que se le estropee el móvil o que ocurra algún fallo y perder absolutamente todo lo que tienes en el dispositivo. Es por eso que HiSuite permite crear copias de seguridad que se quedarán almacenadas en el ordenador por si algún día la necesitas.

Las copias de seguridad incluyen de todo: mensajes, llamadas, contactos, notas, grabaciones de voz etc. Es una copia del estado de tu móvil al que puedes regresar si la restauras teniendo todo lo que tenías en el momento de hacer la copia de seguridad. Hoy en día el móvil es nuestra agenda personal y perderlo todo es una de las peores cosas que te pueden ocurrir a nivel tecnológico es por eso que las copias de seguridad son tan importantes.

¿Puedo consultar los contactos con HiSuite?

La consulta de los contactos es otra de las funciones de esta aplicación, y no solo eso, sino que te permite gestionar los contactos del móvil aunque deben estar guardados en la tarjeta SIM. Esto es muy importante ya que si no, no podrás hacerlo. A la hora de gestionar los contactos puedes importarlos o exportarlos con la extensión de archivo vCard y CSV.

También puedes seleccionar los contactos que quieras y eliminarlos. Lo único que no podemos hacer es crear un contacto desde HiSuite, tiene que ser desde el dispositivo móvil.

¿Puedo consultar y escribir SMS?

Una de las funciones que quizá te sorprenda más es la de consultar los SMS e incluso escribirlos desde tu ordenador. Desde HiSuite puedes consultar todos los SMS del móvil además de responderlos y escribirlos desde el ordenador. Estos SMS se enviarán desde el ordenador a tu móvil por lo que te seguirán costando la tarifa que tengas contratada.

Podemos borrar SMS sin problema. Sin embargo, la tecnología siempre está en constante evolución y Android cada vez está más exigente con las aplicaciones para mantener la seguridad de los usuarios. Es por eso que ahora es posible que para poder borrar SMS tengas que darle permiso a la aplicación de HiSuite en el móvil para ser una aplicación predeterminada de mensajes.

Está claro que las aplicaciones como HiSuite no están de moda pero tienen una gran cantidad de funciones muy útiles que nos aseguran mantener la información de nuestro móvil organizada y con un extra de seguridad.