Quantcast

Qué es el PremierOpinion

PremierOpinion es un ejemplo de programa a evitar. El mundo de la tecnología no deja de impresionarnos en cuanto a sus avances para hacer la vida mucho más cómoda. Sin embargo, no todos son buenas noticias y es que al igual que hay avances positivos también surgen programas que estás hechos específicamente para molestar a los usuarios. Esto en el menor de los casos, ya que incluso pueden ser utilizados para chantajes y todo tipo de prácticas ilegales. Al final, son la dos caras de una moneda. En el artículo de hoy hablaremos de un programa que está dando muchos quebraderos de cabeza.

¿En qué consiste PremierOpinion?

¿Qué es el PremierOpinion?

El famoso PremierOpinion es una adware o un programa no deseado que resulta intrusivo para el usuario y que ha sido creado por VoiceFive Inc. Los adware son programa que se instalan en tu ordenador para luego mostrarte publicidad no deseada ya que no has dado permiso para ello. Todos los virus tienen sus maneras de ser instalados en el ordenador. Normalmente se utiliza el engaño para que pienses que no estás instalando nada pero resulta que estás dejando entrar un virus. Es por eso que es tan importante tener un antivirus para que en caso de verte en este tipo de situaciones, tengas un programa que te ayude a eliminarlos si tienes suerte.

En el caso de este programa, utilizan una técnica muy sencilla y que al principio parece inofensiva. Este programa se camufla ya que se muestra en forma de concurso o estudio online. Es decir, simplemente nos piden participar en una encuesta o algo parecido, en la que solo debemos comentar nuestras opiniones sobre diferentes productos y ciertos servicios relevantes. Una vez respondes al estudio el objetivo del adware es alojarse en tu ordenador.

¿Qué obtienen al alojarse en mi ordenador?

¿Qué es el PremierOpinion?

En principio, este adware, no parece que tenga gran utilidad. No obstante, una vez se encuentre en nuestro ordenador puede llegar a causar más daño del que creemos. Lo que les interesa realmente es conseguir los registros de la actividad que realizamos con el ordenador. Esto quiere decir que lo que les interesa es saber la dirección IP de nuestro PC, las búsquedas que realizamos mediante los navegadores de Internet, los vídeos que consumimos en las diferentes aplicaciones actuales, los productos que compramos también por diferentes plataformas o tiendas de Internet, el contenido que descargamos y también el contenido que subimos además de otras informaciones de software.

Lo que parecía un adware sin mucha utilidad se convierte en un adware que tiene como finalidad almacenar todos nuestros datos privados sobre lo que consumimos en Internet. Por lo tanto, si alguna vez recibes algún anuncio-encuesta, ten mucho cuidado de no caer en el virus PremierOpinion. Si no tienes un antivirus en tu ordenador te recomendamos que instales uno y si lo tienes que lo revises por si acaso tuviéses el PremierOpinion sin haberte dado cuenta.

¿Cómo PremierOpinion accede a mi ordenador?

¿Qué es el PremierOpinion?

Esto se llama comúnmente ‘hack‘. Este adware lo que hace es que viene empaquetado junto a otras descargas dudosas que para el usuario casual pasan desapercibidas. Es decir, quizá a simple vista estés instalando un add-on, alguna extensión para el navegador, algún plugin etc. Pero realmente no viene eso solo sino que viene acompañado del PremierOpinion.

Por eso se recomienda tener mucha cautela a la hora de instalar programas en el ordenador como los softwares de streaming de vídeo, los creadores de PDF y programas similares. Lo que hace el programa sin consentimiento del usuario es que al instalarse comienza a modificar los navegadores del usuario a su antojo y preferencia. Incluso puede cambiar la página de inicio o el motor con el que realizamos las búsquedas. Una vez ya ha modificado como le conviene el navegador, comenzará a mostrarnos diferentes anuncios (en base a lo que nos interese a nosotros como consumidores) para que sigamos participando en diferentes encuestas.

¿Cómo elimino el adware PremierOpinion?

¿Qué es el PremierOpinion?

Lo primero es ser precavido y no aceptar ninguna encuesta, sea del tipo que sea, para evitar que entre en nuestro ordenador. Si ya eres consciente de que lo tienes porque has visto los anuncios más de una vez y estás harto de tanta molestia, debes apoyarte de un antivirus que te permita eliminarlo. En caso de tener antivirus pero que ni con ello podamos eliminarlo, lo recomendable es ayudarte de programas que existen específicamente para detectar los programas y virus que son potencialmente indeseados además de que detectan todos los archivos y entradas del registro que tengan relación con PremierOpinion. Hay varios programas recomendados que son Reimage, ApyHunter5 y Malwarebytes. Estos son algunos de los recomendados pero existen muchos otros auqnue siempre conviene bien leer antes e informarse adecuadamente de la función de cualquier programa que vayamos a utilizar.

El mundo de los virus existe desde que existen los ordenadores. Siempre que se inventa algo nuevo siempre existe la posibilidad de que con ello lleguen nuevas maneras de hacer daño a otros o de sacar rentabilidad económica por medio de acciones ilegales. Es por eso que es mejor prevenir que curar. Esto quiere decir que debemos ser conscientes de que al tener un ordenador nos pueden intentar hackear y que para defendernos mejor de estas amenazas debemos tener instalado un antivirus que nos ayude a hacer revisión cuando queramos.

Además, en muchos casos se encarga de detectar por nosotros los virus que intentan colarse ante nuestros ojos. Por otra parte, recordad que los virus no solo se alojan en nuestro ordenador sino que también pueden alojarse en nuestro teléfono móvil. Al principio nadie se daba cuenta pero ahora ya existen antivirus para el móvil para ayudarnos a combatir este mal que existe en todos nuestros dispositivos electrónicos.

Comentarios de Facebook