Compartir

En general, las redes sociales son un elemento que los empresarios pueden utilizar en beneficio de su empresa, de tal manera que puedan alcanzar a un mayor número de usuarios. Sobre todo porque así no habrá limitaciones de territorio, ni regiones, sino que podremos llegar a personas de todo el mundo, incluso creando campañas ideales, con usuarios objetivo, es decir, que estén directamente interesados en nuestros servicios o productos.

¿Qué debes saber sobre esta red social?

Tienes la suerte de que puedes saber más sobres las estadísticas de Instagram aquí a través de la mejor infografía de estadísticas de Instagram en 2019, de tal manera que sepamos de primera mano lo más relevante que debemos conocer sobre Instagram en general. Así, vamos a saber cuántos usuarios activos hay de manera mensual, de tal manera que midamos el poder de esta red social.

 

Esto es realmente importante de cara a nuestro negocio, pues de esta forma vamos a saber que se trata de una de las redes sociales con más interacción a nivel mundial (sólo superada por Facebook y por poco margen). Asimismo, es conveniente destacar que se trata de la red social que los jóvenes prefieren, lo cual es ideal con el fin de poder dirigir nuestro negocio hacia ellos, si es lo que nos interesa. Por lo que si nuestro público objetivo es joven, vamos a saber que es necesario tener cuenta en Instagram, por ejemplo.

 

Ahora bien, cabe destacar que las personas por regla general, pasan más de una hora al día en Instagram, lo cual supone que si nuestra empresa genera contenidos aquí, vamos a estar seguros de que van a ser visitados. Además de manera pormenorizada, por lo tanto, es ideal que generemos contenido de calidad, incluso diario, en forma de fotografías con texto y enlaces, e incluso vídeos de muestra.

 

En cualquier caso, vamos a tener la opción de añadir nuestra cuenta como una empresa, para que así directamente desde nuestras publicaciones se pueda acceder a nuestro sitio web. De esta forma, vamos a conseguir multiplicar nuestras visitas diarias de manera fácil y sencilla y sin necesidad de invertir una gran cantidad de dinero.

Instagram puede ser el futuro de nuestro negocio

Debemos conocer que el resto de empresas de nuestra competencia, y en general el mundo empresarial, está muy presente en Instagram. De hecho, según la infografía, aproximadamente el setenta por ciento de las empresas en EEUU usan Instagram como método de comunicación y captación de clientes a nivel general.

 

Tanto es así, que el resto de redes sociales se está quedando muy atrás en cuanto a número de usuarios, así como conexiones e interacciones diarias. Así pues, podemos afirmar que tener un negocio con presencia en Instagram, hará que nuestra imagen o marca aumente notablemente, así como las opiniones de los usuarios y consumidores sobre ella. Es la mejor manera de tener una audiencia que esté directamente interesada en nuestros productos, y vamos a poder llegar a un mayor número sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero, como ya hemos dicho.

 

En definitiva, el impacto de Instagram para las marcas es el mejor de toda la red. De hecho, podemos comprobar que más del ochenta por ciento de los usuarios de Instagram dicen que han descubierto nuevos productos, servicios y empresas, gracias a esta red social. De una manera mucho más dinámica y directa, ya que el usuario puede ver directamente lo que una empresa puede ofrecer, así como los resultados finales o productos en general.

No es sólo esto, sino que nuestros productos o servicios son buenos, hará que los usuarios sientan la necesidad de compartirlo en su cuenta privada de Instagram, mencionando o etiquetando, de tal manera que vamos a conseguir el efecto ‘’boca a boca’’ para lograr llegar a un mayor número de usuarios sin necesidad de hacer nada.  A las personas en general, les gusta compartir en sus redes todas aquellas cosas que se compran y con las que disfrutan.