Quantcast

Nace Digitalis, nuevo diario especializado para profesionales digitales

Digitalis ya está en la red. Este recién nacido sitio online aglutina toda la información relevante sobre los temas que interesan a los profesionales digitales: publicidad digital, redes sociales, marketing digital, comercio electrónico, programación, creación de contenido, posicionamiento en buscadores o formación online. Su objetivo es que los internautas puedan encontrar y entender las claves de la transformación digital en un solo sitio.

Cuando en el futuro miremos hacia el año 2020, todos recordaremos la aciaga llegada de la COVID-19 y, asociada a la misma, el papel fundamental que Internet, la tecnología y los recursos digitales han tenido en que la humanidad haya podido hacer frente a la pandemia sin paralizarse. Y sin duda cuantificaremos hasta qué punto este fenómeno ha acelerado un proceso de transformación digital que, en cualquier caso, ya era imparable.

La velocidad del cambio afecta a la vida de todos, pero, en el caso concreto de los profesionales digitales, supone además la necesidad de estar siempre atentos a las novedades para integrarlas en su actividad diaria. El objetivo de Digitalis es que este colectivo tenga toda la información que necesita en este apasionante proceso.

“Se habla mucho de la transformación digital -comenta Rubén Guzmán, Redactor Jefe del medio-, y lo cierto es que todos la estamos viviendo cada segundo de nuestras vidas. A través del móvil o del ordenador, en nuestro constante contacto con Internet, nos estamos empapando constantemente de nuevas tecnologías y aprendiendo a manejar nuevos servicios que cambian nuestra manera de vivir y relacionarnos. Pero es una realidad compleja y, a veces, da un poco de vértigo. Los profesionales digitales sienten la necesidad de conocer los cambios clave, entenderlos, adaptarse a ellos y, por supuesto, disfrutarlos. Y en Digitalis vamos a ofrecerles una visión completa del panorama con la información precisa que les interesa”.

El diario se articula en 10 secciones verticales: Publicidad, Redes Sociales, SEO (especialmente posicionamiento en Google), Comercio Electrónico, Transformación, Actualidad, Formación, Programación, Creación y Startups. Además, habrá cuatro contenedores horizontales que ayudaran a encontrar información específica: Entrevistas, Eventos, Líderes y Empleo. Y Digitalis siempre tendrá puesta su mirada en el futuro, con una sección específica sobre transformación digital y especial atención a tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Blockchain.

En sus páginas hay también un lugar destacado para los informes y las estadísticas que dan una visión global del Universo Digital, y el medio también busca crear un mapa de líderes digitales: en su sección de startups destacará las noticias más relevantes sobre aquellos emprendedores que abren caminos innovadores, y por su sección de entrevistas están pasando figuras relevantes de la transformación digital. Además de un equipo de redacción comprometido con la calidad del contenido, el medio tendrá una sección de Firmas para ofrecer más puntos de vista, donde expertos en cada uno de los temas que trata el portal aportarán su visión y experiencia personales. Además, Digitalis aspira a servir para orientar a profesionales en búsqueda de nuevas salidas laborales, informando sobre las tendencias del mercado laboral digital.

“En Digitalis creemos firmemente en el conocimiento como camino para una sociedad mejor. Y al conocimiento se llega con la información veraz y la claridad en la exposición. Por eso, apostamos por la calidad en la redacción, con un equipo de periodistas especializados de primer nivel escribiendo en nuestro diario. Harán cada artículo interesante para los profesionales digitales” -comenta Rubén Guzmán.

Comentarios de Facebook