Mantén la llama del amor con simples detalles

Nadie puede escapar del amor, pues este es el sentimiento más versátil que hay en el universo. Puedes sentir amor por tu familia, amigos, hijos, mascotas e incluso por los objetos, y todos tienen matices y características distintas. Pero, el tipo de amor que más emociones mueve, es el de la pareja, bien sea de novios o de marido y mujer.

A pesar de ser uno de los sentimientos más poderosos, al mismo tiempo es el más difícil de mantener. Esto se debe a que el mismo se nutre constantemente de hechos, detalles y demostraciones de afecto, que permiten mantener la llama de la pasión encendida.

No obstante, por la rutina, la costumbre, el orgullo… estas acciones se dejan a un lado o se reservan solo para ocasiones especiales, tales como aniversarios o cumpleaños; por lo que poco a poco se va perdiendo esa chispa que mantiene a las personas enamoradas cada día.

Es por ello que a continuación te daremos dos buenas ideas para que puedas sorprender a tu pareja, demostrándole tu amor de una forma muy simple y con detalles que no te costarán nada de dinero, pero que sin duda te ayudarán a llenar de amor ese corazón al que quieres mantener a tu lado.

Haz que el comienzo de los días sea especial

Si vivís juntos o no, si es una relación a distancia o uno de los dos está de viaje, un mensaje de buenos dias amor tiene la capacidad de marcar una gran diferencia al empezar el día. Esto se debe a que es una forma de hacerle saber a tu pareja que es una de las primeras personas en las que se piensa al despertar y que a pesar de estar separados, le deseas que tenga un día genial.

 

Estos son hábitos que por una u otra razón se van perdiendo, pues no es lo mismo un simple “buenos días” al despertar que un “buenos días mi amor, sonríe y mira como el cielo se disipa para abrirle el camino a tu propia luminosidad. Que tengas un gran día”.

Estas palabras no te quitan ni un minuto del día y tienen el poder de transformar por completo la energía de todo el día de una persona, quien gracias a esa simple muestra de amor se sentirá lleno de felicidad, alegría, entusiasmo y sobre todo, muy querido y con ganas de comerse el mundo, pues sabe que cuenta con el cariño y el apoyo de alguien que ve lo mejor de él y que le motiva a crecer cada vez más.

Por otra parte, sabiendo que hay gente a la que eso del romance y las frases amorosas no le sale, también hay muchas opciones diferentes para dar los buenos días, ya que estos mensajes pueden tener un toque chistoso, que sin duda sacarán una sonrisa auténtica a quien lo reciba. Y es que estos mensajes no son exclusivos para los novios o maridos y mujeres, pues un amigo o un familiar también los sabrán apreciar.

Dedica poemas y revive el amor

Los poemas son uno de los géneros literarios más antiguos que existen y fueron una de las primeras formas en que las personas lograban expresar sus emociones y sentimientos ante ciertas situaciones.

Aunque la inspiración de los poetas podría ser por cualquier tema, los poemas de amor han sido los que más han trascendido en el tiempo y al día de hoy, a pesar del cambio radical en la sociedad, estos siguen siendo una las formas favoritas y más sinceras de expresar el amor.  

 

En tal sentido, al dedicar un poema de amor a tu pareja, estarás dando en el blanco. Pues estos en simples versos guardan y expresan un millón de sentimientos que se adentran en lo profundo del corazón del aludido. De este modo, es un arte con incontables años y el arsenal de poesía disponible es bastante amplio.

 

En tal sentido, no necesitas tener el don de la escritura o ser un gran poeta para dedicar uno, debido a que hay muchos medios para conseguir letras maravillosas, que no importa que no sean de tu puño y letra, ya que al ser el amor es un sentimiento universal que todos llegamos a sentir, es posible que encuentres alguno con el que te sientas identificado.

Romeo y Julieta en tiempos modernos

Finalmente, queremos decirte que para dedicar un poema o sorprender a tu ser querido con los buenos días, no necesitas ser como Romeo y gritar en el balcón de Julieta. Esto se debe a que los tiempos han cambiado y con ello las comunicaciones, por lo que, podrás utilizar un mensaje de texto, comprar una tarjeta con algún tema bonito y escribir con tu puño y letra un poema, etc. Son muchas las cosas que puedes hacer, pero jamás dejes de amar y expresar lo que sientes, pues el amor necesita ser demostrado siempre.