La conectividad a nivel de servicio técnico, desde las herramientas de gestión a las páginas web

Cuando tenemos un problema en nuestra vivienda o queremos contratar un servicio de instalación, nunca sabemos muy bien a quién acudir. Estas empresas lo saben, y por eso cada vez son más las que cuentan con presencia online para que todo el mundo pueda encontrarlas. Aunque la tecnología no sólo ha facilitado las comunicaciones con los clientes, sino también entre los trabajadores gracias a los softwares de gestión de trabajo.

Los programas SAT, la mejor forma de organizar el trabajo

Para que una empresa funcione bien, es necesario que cuente con una organización precisa a todos los niveles. Dicha organización no sólo se limita a lo que ocurre dentro de la empresa, sino que también es necesario que se respete de puertas para afuera. Esto es especialmente importante en el servicio de atención técnica (SAT), ya que los trabajadores pasan la mayor parte de la jornada fuera, en los domicilios o negocios de clientes.

 

Sin embargo, para controlar que el trabajo se está realizando de forma adecuada, asignar un detective privado no es una opción válida. Tiene que existir cierto grado de confianza en el trabajador, pero también un compromiso entre las partes de que el trabajo se ejecutará con éxito. Y es aquí donde entra un programa para servicios técnicos, que permiten organizar el trabajo y hacer un seguimiento real de su desempeño.

SATB2C, una herramienta de gestión con la que no te faltará de nada

Existen muchas herramientas que permiten realizar este tipo de gestión, pero destaca especialmente, tanto en el mercado nacional como en el internacional, SATB2C. Este programa SAT cuenta con todas las características necesarias para que el día a día de una empresa sea sencillo y fluido. Con presencia en el mercado desde 2006, ha evolucionado mucho desde aquella primera versión diseñada para el servicio técnico de LG, Panasonic y Samsung en Girona.

 

En la actualidad, SATB2C cuenta con una versión para ordenadores y otra para dispositivos portátiles, de tal forma que tanto la empresa como los operarios puedan comunicarse fácilmente sin tener que depender de un único tipo de dispositivo.

 

En su versión online, se puede encontrar la opción de agenda donde podrás asignar tareas a tus empleados y dar acceso a tu equipo para que haga contribuciones y modificaciones. También cuenta con una opción de control de horas, para que puedas comprobar cuánto tiempo ha tardado uno de tus trabajadores en realizar un servicio determinado. Así también podrás llevar un control sobre si el trabajo se realizó por el día o por la noche, aplicando así los cargos correspondientes.

 

La versión online también cuenta con informes estadísticos, gestión de clientes y una sección destinada a facturas, albaranes y todo tipo de documentos de cobro y de pago. Así podrás disponer de información de interés acerca del rendimiento de tu personal, el número de clientes atendidos y la cantidad de beneficios generados por cada uno de ellos. También podrás elaborar presupuestos directamente, sin tener que importarlos desde tu ordenador.

 

Tampoco podemos olvidar el sistema de gestión de vacaciones, que te permitirá organizar el trabajo en momentos puntuales como puede ser agosto o Navidad. Y para que no te pierdas nada, también cuenta con un servicio de localización por GPS, visualización de fotos añadidas por el operario y comprobación de la firma del cliente.

 

Aunque con la versión de escritorio tendrás todo el control, de poco servirá si tus empleados no te envían información a través de la app móvil. Esta cuenta con todas las características necesarias para facilitar las comunicaciones con el cliente y la propia empresa. Podrá introducir las horas de inicio y fin, crear y modificar facturas, hacer fotos del antes y del después y que el cliente firme para justificar el trabajo realizado.

La presencia web, una necesidad para destacar entre el resto

Cada vez son más los profesionales que ofrecen sus servicios a través de Internet. Esta es una forma de llegar a más clientes y destacar entre la competencia. Pero para tener presencia en la red, se necesita de un página web profesional en la que podamos ofrecer nuestros servicios. Para ello, lo mejor es que confíes en una agencia de diseño web profesional como Filmultimedia.

 

Todo un referente en la creación de páginas web en Girona, esta empresa también ofrece otros servicios como desarrollo de aplicaciones móviles, promoción vía redes sociales e incluso un servicio de reparación y mantenimiento de equipos informáticos. De esta forma, contarás con una amplia oferta de soluciones que te harán destacar aún más y promocionarte a muchos niveles: buscadores, redes sociales, entre otros.

 

Todo negocio tiene su hueco en el mundo online, y los trabajos técnicos no iban a ser menos. La presencia en Internet es importante, pero de nada sirve si luego el trabajo está mal hecho o si la propia empresa no es capaz de ver de los servicios que ofrece no se ajustan a las expectativas que promociona.