jueves, 24 septiembre 2020 14:56

Heraldos del Evangelio

Fundada por Mons. Juan Clá Dias, los Heraldos del Evangelio son una Asociación Religiosa Internacional de Fieles de Derecho Pontificio con presencia en todo el mundo.

En el pontificado de San Juan Pablo II, en la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro, el día 22 de febrero del 2.001, fue erigida la primera por la Santa Sede.

La Asociación Religiosa Heraldos del Evangelio está formada por jóvenes de todo el mundo. Los miembros de vida consagrada desarrollan el celibato, dedicándose al apostolado durante toda su vida, entregados e involucrados con su objetivo, viviendo en centros para hombres o mujeres, dedicados a la oración, estudio, recogimiento, fomentando la evangelización. Es habitual colaborar con parroquias y diócesis para formar a la juventud.

Heraldos del Evangelio tiene representación en 78 países

No es habitual profesar votos, por lo que se mantiene un estado laico, aunque algunos miembros, toman el camino del sacerdocio. Lo que resulta esencial es cultivar la pureza en un ambiente de caridad fraterna y disciplina, siguiendo la orientación del Papa San Juan Pablo II

 El Papa y los Heraldos del Evangelio

Para los Heraldos del Evangelio, el único camino que existe para aumentar la fe en Dios son las enseñanzas del Papa, viviendo en sintonía, atendiendo los mandamientos de la Iglesia Católica.

Colaboran con parroquias y diócesis, por lo que están en contacto trabajando codo con codo para aumentar la labor evangelizadora.  La unión hace la fuerza, no crees…

La verdad de los Heraldos del Evangelio

Para que conozcas más a fondo la asociación, debes valorar a la comunidad porque un gran número de integrantes, son personas “normales” que disfrutan de la vida católica. En cierto modo, aumentando su Fe en Dios y disfrutando con los actos que organizan a lo largo de todo el año siguiendo el calendario litúrgico.

Por este motivo, los cooperadores se sienten identificados con la asociación pero no pueden comprometerse en tiempo completo con los objetivos,  debido a sus compromisos familiares, profesionales o incluso, sacerdotales.

Los cooperadores son personas laicas, casadas o solteras, integrados en el mundo laboral. Además, los diáconos, religiosos o sacerdotes forman parte de la asociación, pudiendo compartir su vida con otros movimientos católicos y asociaciones.

Se esfuerzan por vivir con la espiritualidad y carisma de la asociación en su tiempo libre, cumpliendo algunas obligaciones.

El objetivo del grupo católico es activar la participación de sus miembros para ampliar la evangelización, intentando llegar a cualquier parte del mundo, motivados por la Fe y la ilusión.

Valores de la Asociación católica

Se apoyan en tres pilares bien definidos:

Espiritualidad

Los Heraldos del Evangelio se basan en tres variables esenciales: María, el Papa y la Eucaristía:

  1. Adoración a la Eucaristía: Una, Santa, Católica y Apostólica
  2. Imitando a la Virgen María, contemplando el rostro de Jesús en su mirada.
  3. Devoción por el Papado que representa la unidad de la Fe

Por lo tanto, los integrantes de la asociación en sus acciones cotidianas, deben participar en la Liturgia y en los actos que organiza la asociación, disfrutando de la vida cristiana, compartiendo buenos momentos con el resto de los miembros.

Evangelización con la Cultura y el Arte

Llegando a un ámbito más lúdico, ellos apuestan por la cultura y el arte para llegar a cualquier persona, creando lazos de evangelización.

La música y el arte son instrumentos efectivos para llegar a cualquier corazón

Por este motivo, cuenta con coros, conjuntos musicales y orquestas para llevar su mensaje de Fe a la sociedad actual.

El Papa Benedicto XVI transmite la perfecta relación que existe entre la música y la esperanza, representando a los bienaventurados, integrados en coros, motivados por su Fe en Dios.

Carisma

El carisma es necesario para lograr el éxito en la vida. En su caso, intentan llegar a la pulcritud en todo momento. Son incansables en la búsqueda de la perfección, tomando el ejemplo de Jesús.

Su objetivo es integrarse en la sociedad para ayudar a los demás de forma desinteresada, buscando la paz y felicidad.

Actividades de la asociación

Habiendo conocido un poco más a los Heraldos del Evangelio, valora cómo organizan sus actos, en la gran mayoría de los casos, benéficos, buscando evangelizar, llegando a cualquier persona.

Cursos de Religiosos

Son gratuitos, centrados en la consagración a la Virgen.

Este tipo de cursos de consagración están creados por el método de San Louis-Marie Grignion de Montfort.

Organizan cursos de consagración presenciales  y online de forma gratuita para todas las edades

Su método se basa en la llegada al mundo de Jesucristo, a través de la Virgen María. Destaca la devoción a la Virgen para inspirar a las personas, aumentando su Fe para consagrarse a Ella.

 Misiones Marianas

Muestran pasión por la Virgen de Fátima, haciéndola llegar a todas partes. Intentan contactar con las personas más necesitadas para alcanzar sus corazones. Es habitual verles en hospitales o en las zonas más desfavorecidas.

Con sus misiones marianas, fomentan su labor evangelizadora, colaborando con parroquias a nivel mundial.

Y te preguntarás, qué son las misiones marianas…

Llevan la imagen del inmaculado Corazón de María de Fátima, haciéndola llegar a hospitales, residencias y empresas o negocios para rezar con cualquier persona que muestre interés o necesite apoyo.

En sus visitas a las parroquias, invitan a compartir la Misa. La gran mayoría de los asistentes busca reconciliarse con Dios o alabarle, por lo que el éxito de la celebración está asegurado. Son reuniones con mucho sentimiento, llenas de paz y devoción, dignas de ver y por supuesto, participar en cada visita a las parroquias.

En las parroquias puedes apreciar la labor evangelizadora de la asociación, compartiendo su carisma con todos los asistentes

La Virgen de Fátima comunica sensibilidad a las personas que la rodean. Te puedes llegar a sorprender pero llega a cualquier grupo social: ricos, pobres, niños, mayores, españoles, extranjeros,…

Si nos fijamos en su religión, puede ser cualquiera, no existen filtros ni limitaciones para llegar a confiar en la Virgen de Fátima.

El objetivo de las misiones marianas es mostrar cercanía entre la Virgen de Fátima y los asistentes. Colaboran con la Iglesia en su labor pastoral, contactando con parroquias en todas España.

Las zonas más visitadas son: Madrid, Ávila, Segovia, Toledo,  Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz, Huelva, Murcia, Jaén, Oviedo y Extremadura.

Si estás interesado en la visita con la Virgen de Fátima, puedes contactar con ellos para organizarla en tu parroquia, domicilio o en cualquier lugar importante para ti.

Apostolado del oratorio

Organizan  actividades como tarea apostólica dirigida a la evangelización, según el lanzamiento del Papa San Juan Pablo II, colaborando con párrocos y obispos.

El apostolado del oratorio consiste en la peregrinación del oratorio de Nuestra Señora de Fátima, recibido por las familias en su hogar.

En la visita, se comparte el Evangelio y se reflexiona sobre la lectura, rezando el Santo Rosario, acabando con la consagración a Jesucristo por la intercesión de la Virgen María.

Los devotos aprovechan el acto para invitar a amigos, parientes y vecinos para honrar a la Virgen.

La persona responsable del acto es el coordinador que asiste y organiza la actividad. Generalmente, las familias eligen un día del mes para recibir la visita durante todos los meses del año. El coordinador está en contacto con Diócesis y parroquias para remar en la misma dirección, siguiendo sus solicitudes.

Esta práctica está implementada en los cinco continentes. En España existen 1479 oratorios, participando más de 44.000 familias.

Las familias son el motor de esta actividad, mostrando compromiso con las parroquias, logrando que todos sus miembros participen en sus actos y actividades.

El apostolado del oratorio tiene mayor notoriedad en las zonas más pobres

¿Te apetece formar parte del Apostolado del oratorio?

Hay varias opciones para integrarse en la actividad:

  • Recibiéndolo en tu casa mensualmente.
  • Formándote como coordinador
  • Formando un grupo de familias para disfrutar del acto en grupo

Participar con los Heraldos del Evangelio puede ser gratificante. Como afirmaba el papa San Juan Pablo II, según el apóstol Juan, queremos recibirte en casa para disfrutar y aprender.

Heraldos del Evangelio escándalo de gratitud

Su principal virtud es ayudar a los más necesitados a través de su obra benéfica. Su fuente de ingresos es por medio de donativos para hacer el bien a las personas con menos recursos en global: económicos y de apoyo familiar, intentando integrarlos en la sociedad para conseguir un futuro mejor.

Su actividad es amplia y se desarrolla a lo largo del año. Organizan actos por vocación, siendo gratificantes, mostrando implicación con la sociedad.

No valoran el estatus social, nacionalidad o raza, todos son queridos y valorados como personas y son bienvenidos en su asociación

Su objetivo es ayudar a las personas más débiles. Desarrollan su actividad en la periferia, en las zonas marginales de la población. Intentan colaborar con personas desfavorecidas económicamente, dejando de lado la delincuencia para llegar al camino adecuado, siendo un apoyo a los implicados con la esperanza y la fe, cambiando de vida, logrando un futuro positivo con la ayuda de Dios.

Otra labor de evangelización muy popular entre sus actividades son las visitas a hospitales para animar a los enfermos y familiares, superando momentos complicados por medio de la fe católica, acompañados de la Virgen de Fátima, buscando un futuro lleno de vida.

La educación es esencial para los Heraldos del Evangelio como motor de evangelización porque es la base sólida de crecimiento personal. Ayudan a niños con problemas familiares también, apoyándose en la fe católica para mejorar su calidad de vida.

Si nos fijamos en las artes y actividades, organizan eventos de ocio sin descuidar el entorno formativo: campamentos, obras teatrales, coros,… Lo fundamental es lograr la sonrisa de los niños compartiendo y disfrutando de la vida cristiana.

En la época navideña, es famoso su belén interactivo con sonido y luces. Está abierto para cualquier visitante pero destacan las visitas gratuitas para los colegios, organizando actividades gratuitas.

Han pasado de forma gratuita por este belén navideño más de trescientos colegios

A la visita al belén interactivo que es parecido a una obra teatral, se suman el resto de actividades, guiñol, cantar villancicos o cualquier propuesta solicitada por el centro de estudios que se organiza de forma gratuita.

La Navidad para los Heraldos del Evangelio es un tiempo de júbilo para compartir con los demás la llegada de Jesucristo al mundo. El belén está muy animado, acompañado de villancicos, sonrisas y mucha felicidad. Te has pasado con tus familiares y amigos…  Es una buena actividad para toda la familia, puedes animarte para disfrutar y pasar un rato divertido entre turrón, villancicos con paz y amor.

Como has podido ver, Heraldos del Evangelio es una asociación católica llena de buen rollo, creando actividades divertidas para conocer y disfrutar la vida católica con toda la familia.

Tu marcas la implicación y siempre serás bien recibido compartiendo momentos únicos para construir un futuro feliz, apoyándose en la Fe en Dios para transmitir un sentimiento de autorrealización  a todo el mundo que te rodea.

¿Te animas a conocer a los Heraldos del Evangelio? ¿Tienes alguna duda sobre su asociación?

Contacta con ellos y te informarán para solventar cualquier inquietud, logrando mejorar tu calidad de vida, aumentado la Fe en Jesucristo.

Por cierto, no puedes perderte sus paellas, están súper ricas, formando parte de un evento divertido, te animas a probarlas…