Compartir

Las actividades deportivas se han convertido en herramientas parapropiciar ambientes laborales gratificantes, de manera que las empresas  se interesan cada vez más por incluirlas dentro de su plan de actividades. Esto es sin duda una muestra de la importancia de las actividades deportivas para cada vez más personas..

Por ello la idea de formarse como profesional del deporte cobra gran importancia, ya que además de mejorar las condiciones físicas, de salud y estado de ánimo, podrás contar con conocimientos especializados para desempeñar una actividad laboral productiva.

Si en tu caso estás interesado en formalizar tu preparación deportiva, entonces ser Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas, abreviado como tafad, puede ser para ti la mejor opcion para desempeñarte dentro del mundo laboral.  

Qué es un Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas  

El tafad, es un plan de formación ofrecido por el instituto Ébora Formación, que permite al interesado adquirir conocimientos para desempeñarse como programador, animador y director de actividades físicos-deportivas. Asimismo, el programa ofrece la posibilidad de adquirir habilidades para guiar y dirigir grupos o clases de actividades físicas.

El Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o Técnico en Animación de Actividades Físico-Deportivas, se resume como un plan de estudio que permite la acreditación del estudiante, para desempeñarse de forma profesional. Siendo uno de los mayores beneficios, la posibilidad de contar con un grupo de preparadores con amplia experiencia y trayectoria en la materia.

Una vez se curse este programa, se obtendrán las capacidades suficientes para planificar, diseñar y gestionar actividades de acondicionamiento físico básico, empleando para ello equipos e implementos con los que alcanzar el logro de los objetivos.

Cómo se puede obtener la certificación

Para obtener la titulación oficial que permite formalizar los conocimientos en materia de actividades deportivas, es indispensable realizar un buen plan de formación. Para ello, en el portal web de Ébora Formación, es posible encontrar toda la información necesaria para iniciar este magnífico plan de estudios. En éste instituto, permiten a los estudiantes cursar la titulación técnica, en dos modalidades, la primera presencial, y la segunda el tafad a distancia.

Uno de los mayores beneficios de cursar el programa presencial, es que en Ébora Formación ofrecen un excelente plan de capacitación teórico y práctico, con el fin de que los estudiantes puedan implementar los conocimientos adquiridos, preparándose de esta forma para enfrentar todas las exigencias del campo laboral.  

Sistema de becas para garantizar la formación

Muchas personas tienen el deseo de ampliar sus conocimientos y seguir creciendo en el ámbito laboral, sin embargo por motivos económicos deciden postergar los estudios, perdiendo la oportunidad de optimizar su desempeño y con ello sus ingresos.

Si ésta es tu situación, no debes preocuparte, pues en Ébora Formación consideran que todos los estudiantes tienen derecho a solicitar la ayuda conocida con el nombre de beca MEC, también conocida como becas MECD dado que es asignado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Éste aporte es asignado a los estudiantes, trás la evaluación de una serie de factores sociales, profesionales y económicos, que determinan si el aspirante requiere o no el beneficio. La beca, permite a los alumnos recibir un aporte económico que sirve de ayuda para financiar sus estudios de formación profesional. Generalmente los beneficiarios utilizan la financiación, para cubrir gastos como matriculación, libros de texto, desplazamientos o gastos de residencia, entre otros.

La cuantía del aporte asignado varía conforme a la situación particular de cada solicitante. De manera que, para hacer la estimación del importe asignado, el ente responsable evalúa aspectos como el poder adquisitivo, las rentas anuales del núcleo familiar, la distancia que debe recorrer el solicitante para llegar al centro de capacitación y el lugar en el cual reside el estudiante.

Requisitos para solicitar la beca MEC

Todas las personas que cursen algún programa de formación bien sea en una institución pública, concertada o en centros privados de formación profesional, tienen el derecho de solicitar las Becas del Ministerio de Educación.

Para garantizar que todos los interesados puedan participar en el proceso de selección, cada año se realiza la publicación de la convocatoria de becas. Para optar al beneficio, los aspirantes deben ser españoles o poseer la nacionalidad de algún estado de la Unión Europea y no poseer en el momento de realizar la solicitud ningún título de nivel igual o superior al del programa de formación para el cual se requiere la beca.

Asimismo, además de cumplir los parámetros establecidos anteriormente, el estudiante deberá satisfacer cada uno de los requisitos académicos y económicos, establecidos por el órgano encargado de realizar la asignación.

Roles que puede desempeñar un profesional del deporte

Tras cumplir el proceso de capacitación y obtener la titulación oficial, la persona certificada como profesional del deporte, contará con los conocimientos teóricos y prácticos, para desempeñarse como un trabajador exitoso en diversos roles, tales como: Entrenador deportivo, promotor, coordinador  y animador de actividades físico-deportivas, entre otros.