Compartir

Todas las épocas del año son buenas para llevar una vida activa y saludable. Pero la verdad, algunas de ellas son más propicias a estar en el exterior que otras. Desde luego, en invierno el termómetro baja y también anochece mucho más temprano. ¡Entrar en casa debe convertirse en un placer!

Climatización del hogar para una mejor calidad de vida

Si en tu casa hace demasiado frío durante algunos meses al año, entonces es que tienes un problema. Es cierto que hay viviendas especialmente mal acondicionadas, y factores como los materiales aislantes de la construcción son determinantes para poder mantener el calor.

En otros casos, simplemente el sistema de calefacción está obsoleto o es inexistente. Reconozcámoslo: muchas veces unas estufas portátiles son más una solución complementaria más que un sustitutivo de una correcta climatización. ¿No tienes una adecuada en casa?

La temperatura es un factor que afecta directamente al bienestar de toda la familia. Si no mantenemos los grados adecuados, podemos sufrir de enfermedades ocasionadas por el frío y la humedad: neumonías, bronquitis, faringitis, pulmonías… o los tan populares gripes y resfriados.

El hogar debe de ser ese lugar donde poder sentir la calidez y el confort después de haber sufrido las inclemencias del tiempo en el exterior. También, nuestro organismo se relaja y nuestras defensas bajan cuando entramos en estado de reposo, así que debemos protegernos debidamente.

El cálculo de presupuesto para pisos y casas depende de los diferentes sistemas de climatización para viviendas. Solicita ya tu presupuesto de climatización en Granada al mejor precio y haz de tu espacio personal un lugar donde toda la familia pueda estar cómoda y muy a gusto durante todo el año.

El potencial que representa la aerotermina

¿Has oído alguna vez hablar de este concepto? La aerotermia es una energía limpia, natural y renovable. Sus instalaciones extraen hasta un 77% de la energía proveniente del aire por medio de unas bombas de última generación.

Estás bombas son “la bomba”, y nunca mejor dicho. ¿Por qué? Además de ser capaces de aportar calor en verano, también refrigeran en verano y suministran agua caliente a toda la vivienda. Una perfecta solución all in one para aquellos propietarios que no quieren complicarse la vida.

Quizás estés pensando que la instalación de las bombas es difícil o que estás son demasiado grandes o ruidosas y podrían afectar a la estética o empeorar el sonido ambiental. No es así. De hecho, su instalación es sencillísima, rápida y limpia. Se realiza sobre la propia fachada, y las bombas tienen un tamaño compacto además de ser muy silenciosas. ¿Acaso se puede pedir más?

Como ves, la climatización del futuro ya está aquí. Ahora tú también puedes beneficiarte de ella. La instalación al mejor precio con radiadores puede llevarse a cabo por una buena empresa de climatización por conductos. ¡Pide ya presupuesto para instalación de aerotermia en Granada!

Calor de los pies a la cabeza

Muchas veces has oído hablar del suelo radiante, pero la verdad es que es posible que nunca hayas tenido oportunidad de disfrutar de uno. Si es así, no sabes lo que te estás perdiendo. ¿Imaginas llegar a casa completamente helado y poder quitarte los zapatos, los calcetines y caminar descalzo?

Esto que tanto nos gusta hacer en verano para sentirnos fresquitos, también es posible hacerlo en invierno con el propósito contrario: el de calentarnos. Pero claro, para eso tienes que tener un suelo que no se encuentre congelado, como sería lo normal.

Si tienes niños es una alternativa perfecta, porque ya sabes cómo les gusta pasar horas tirados directamente sobre el piso, jugando a lo que sea o viendo sus películas. Les encanta, pero desde luego no es muy saludable si pueden resfriarse. En estos casos, el suelo radiante es perfecto.

El momento en el que sales de la ducha es otra de esas ocasiones en las que te puedes quedar completamente helado. Pero con el suelo radiante no es necesario que te pongas ni zapatillas de estar en casa ni nada, puedes ir de un lugar al otro de la casa sin tiritar de frío. ¡Increíble!

Para disfrutar de las ventajas de instalación barata sin radiadores, lo más aconsejable es que contactes a una empresa para climatizar y bajar el consumo mensual. Porque sí, además ahorrarás. Da el primer paso solicitando un presupuesto para suelo radiante en Granada al mejor precio.

Opciones perfectas para cuidar el medio ambiente

Los humanos consumimos mucha energía. Nos hace falta para todo. Para trabajar, para trasladarnos, para cocinar, para obtener agua caliente y, por supuesto, para calentar o refrigerar nuestros hogares. Esta energía puede provenir de muchas fuentes distintas, y lo peor es que la mayoría de ellas no son reciclables, es decir, se gastan sin más y no pueden volverse a utilizar.

Esto supone un prejuicio para nuestro medio ambiente, prejuicio cuyas consecuencias ya están aquí, son una realidad. La buena noticia es que, como ya seguramente conocerás, se puede luchar para tratar de detener este desgaste, y con un poco de suerte en el futuro, también revertirlo.

Pero hay que empezar tomando acción ya, sin esperar a nada más. No tienes que ser un héroe ni hacer nada extraordinario, simplemente presta atención a tu modo de vida. ¿Qué es lo que puedes mejorar? Sin duda la climatización de tu casa es uno de esos factores susceptibles de hacerlo.

el mejor sistema de calefacción, si hablamos de calefacción económica sustentable, es la instalación barata a gas o pellet. Está al alcance de todos y puede marcar una verdadera diferencia, tanto en tu consumo como en la ecología de tu entorno. Es una buena manera de empezar a ser más verde.

 Ahora ya tienes unas cuantas opciones para mejorar la temperatura de tu hogar durante esos meses en los que es necesario hacerlo. Elige la que mejor se adapte a ti y empieza a sentirte como un rey en tu propio palacio. Tú y los tuyos no os merecéis menos, ¡se trata de una excelente inversión!