domingo, 27 septiembre 2020 16:49

Así ha sido la vuelta al cole de la Princesa Leonor: Sin Letizia y con mochila nueva

-

Como todo hijo de vecino, como cualquier otra ciudadana de a pie, la princesa Leonor ha vuelto al cole. Suponemos que, al igual que otras decenas de miles de niños y niñas españoles, la princesa llevaría semanas aguardando con nervios este día. El reencuentro con sus amigas, nuevos profesores, nuevas asignaturas, los horizontes que se abren…Salir de casa, alejarse un rato de la tutela paterna para estar a solas con amigos y compañeros.

También para ella esta ha sido esta una vuelta al cole atípica. La Princesa de Asturias que este año cursará 4º de la ESO, ha iniciado las clases dos días antes que la Infanta, que empezará 2º de la ESO el próximo viernes. Debido al coronavirus, este curso el comienzo de las clases está siendo escalonado, y por ese motivo no acudieron juntas las dos hermanas.

1
Llegada

leonor-cole

Habían pasado pocos minutos desde las 8:30 de la mañana. Era entonces cuando Leonor llegaba a la escuela en un coche azul marino conducido por su padre, el rey Felipe VI. El colegio en cuestión es el Santa María de los Rosales de Madrid, ubicado en el barrio de Aravaca, uno de los más pudientes de la capital del país.

En cursos anteriores, la princesa llegaba a su primer día de clase con su padre y su madre. Este año ha sido diferente. El colegio ha pedido a sus alumnos que este año acudan a las aulas con un único acompañante. Al rey, que tiene varias audiencias en Zarzuela este miércoles, le ha acompañado su hermana la infanta Sofía, sentada discretamente en el asiento trasero del vehículo.

Atrás