Quantcast

3 formas de preparar profiteroles en casa

-

Cuando de postres se trata, existen un sinfín de recetas que puedes hacer para consentir a la familia, hoy te compartiremos cómo preparar profiteroles y de 3 formas, cada una totalmente con sabores increíbles. Desde los más chicos hasta los más adultos podrán disfrutar en grande de este postre.

En ocasiones, te puedes encontrar pensando qué hacer de merienda para la familia y es por ello que hoy te presentamos los profiteroles. Sin duda sorprenderás a todos en casa.

Por otro lado, este postre también es ideal para las fiestas o reuniones. Sin duda alguna serán el centro de atención y más aún con los 3 tipos que aprenderás a preparar hoy, relleno de nata, chocolate o crema, todas son deliciosas. La receta lleva su trabajo pero no es para nada complicada, así que vamos y anímate, hoy tú eres el chef.

2
Preparamos la masa de los profiteroles

  1. Lo primero que harás es añadir la cantidad de agua indicada en un cazo sobre fuego medio. Una vez que dicha agua esté caliente pero sin dejar que hierva entonces empieza a añadir los demás ingredientes. En este caso añade el azúcar, la margarina y la pizca de sal.
  2. Mezcla de manera uniforme hasta que la margarina se derrita. Aplicando el procedimiento por unos 3 minutos será suficiente.
  3. Pasado esos minutos, incorporamos inmediatamente la harina y con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos hasta que la masa pueda despegarse de las paredes del cazo.
  4. Seguidamente, cuando la masa este despegada comenzamos a agregar los huevos 1 por 1 y continuamos removiendo. Solo añade el siguiente huevo cuando el primero se haya integrado bien con la masa. Coloca a fuego bajo.
  5. Una vez mezclado el último huevo vas a obtener una masa de profiteroles, suave, espesa y sin grumos. Aparta el cazo del fuego y deja enfriar.
  6. Pasado un tiempo y cuando ya esté a temperatura ambiente entonces vierte la masa en una manga pastelera.
Comentarios de Facebook