Quantcast

SKY express encarga a Airbus cuatro aviones A320neo

La aerolínea SKY express, con sede en Atenas, ha realizado un pedido en firme de cuatro aviones A320neo y se ha convertido en un nuevo cliente de Airbus.

Además, la aerolínea griega ha arrendado recientemente dos A320neo a ACG Aviation Capital Group y ha pasado así a formar parte de la lista mundial de 430 operadores de Airbus, según ha informado el fabricante aeronáutico europeo.

El propietario de SKY express y director del grupo de compañías IOGR, Ioannis Grylos, ha asegurado que la cooperación con Airbus, a través de la adquisición de seis nuevos aviones A320neo, cumple la aspiración de la compañía de modernizar la flota.

“La combinación de la tecnología más avanzada y el consumo eficiente que ofrece este tipo de aviones encaja perfectamente en el plan de negocio de SKY express. El objetivo es contar con una flota de vanguardia que respete el medioambiente y proporcione a sus pasajeros unos servicios seguros y de calidad”, ha apuntado.

La familia de aviones A320neo, que cuenta con la cabina de pasillo único más ancha del mercado, incorpora nuevas tecnologías, como motores y sharklets de última generación, que consiguen reducir el consumo y el ruido en un 20% y un 50%, respectivamente, en comparación con los aviones de la generación anterior.

Según los datos facilitados por el fabricante, a finales de septiembre de 2020, la familia A320neo había recibido 7.450 pedidos en firme de cerca de 110 clientes en todo el mundo.

Comentarios de Facebook