Quantcast

El sector del juguete anima a adelantar las compras navideñas

El sector del juguete ha recomendado a los consumidores este año adelantar las compras navideñas ante una campaña “incierta” por el efecto del Covid-19, según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) en un comunicado.

La industria juguetera encadenó descensos de las ventas en marzo, abril y mayo, impactada por el cierre de las tiendas por el estado de alarma, pero en verano ha registrado crecimientos que le permiten encarar una campaña de Navidad “optimista”, pero con la “incertidumbre” de un nuevo confinamiento y las consecuencias que de él puedan derivarse, ya que estas fechas concentran el 70% de las ventas.

De esta forma, la patronal juguetera recomienda ante la posibilidad de un recrudecimiento de la situación sanitaria en los próximos meses adelantar las compras navideñas con dos objetivos, por un lado, asegurar la disponibilidad del juguete deseado y por otro, para solidarizarse con la tienda tradicional, que este año no podrá esperar a la afluencia masiva habitual de las últimas semanas.

Los fabricantes de juguetes prevén para este año que la compra sea “más escalada y con mayor anticipación” que en los años anteriores, lo que quizá permita repartir la estacionalidad del sector, que concentra el 70% de sus ventas en Navidad, mientras que se espera un incremento del canal ‘online’.

Respecto a los juguetes más demandados para este año, Maite Francés de la AEFJ ha avanzado que será el “resurgir de categorías como puzles, juegos de mesas y manualidades, que se han convertido en los compañeros de juego perfectos para la nueva situación”.

“También los sets de construcción, muñecas y figuras de acción mantendrán la buena forma y las licencias de los tradicionales estrenos de cine navideño serán sustituidas, en gran medida, por las marcas propias de los fabricantes. Anticipar las compras será la mejor forma de ayudar a los Reyes Magos y al comercio especializado, a los que la pandemia está poniendo en serias dificultades”, ha recalcado.

Comentarios de Facebook