Quantcast

La oferta de restaurantes veganos crece un 25% en España

La oferta de restaurantes veganos se ha disparado en España un 25% en 2020, adaptándose así a los nuevos hábitos de consumo y tendencias de los consumidores, según datos de la plataforma de servicio de comida a domicilio Deliveroo.

En concreto y coincidiendo con el ‘Día Mundial del Veganismo’, la plataforma de ‘delivery’ señala el avance del veganismo en España, donde el crecimiento medio de los pedidos a domicilio de platos veganos es del 23% desde 2018.

Barcelona lidera el consumo de platos ‘veggies’ en el mercado nacional, seguida por Madrid y Palma de Mallorca, que ocupan el podio, aunque también destaca el consumo de estos productos en Valencia, Sevilla o Castellón.

“Que la comida vegana cuenta con cada vez más fans es un hecho que se explica por el aumento de restaurantes que ofrecen este tipo de menú. En el último año, hemos aumentado la oferta en un 25%. El éxito se explica no solo por la mayor concienciación si no también por el sabor y la innovación que acompaña a cada uno de estos platos”, ha indicado la directora de comunicación de consumo de Deliveroo España, Carolina Pérez.

Comentarios de Facebook