Quantcast

Ferrovial lidera las caídas del Ibex 35 y cede un 4%

Ferrovial ha caído este viernes cerca de un 4% en Bolsa, liderando los descensos del Ibex 35, después de que Barclays haya rebajado su previsión de beneficio para este año hasta los 92 millones de euros, desde su anterior pronóstico de 317 millones de euros (-71%), como consecuencia de la caída del tráfico en sus autopistas y la poca probabilidad de que se recupere en un futuro próximo.

Los títulos del grupo español de infraestructuras y servicios cerraron la jornada en 21 euros por acción, lo que supone una caída del 3,93% y su mayor desplome diario desde hace más de cinco meses, cuando el 1 de abril se hundieron un 4,48% en pleno confinamiento y paralización de toda actividad no esencial.

La entidad británica explica en un informe sobre datos de movilidad de las autopistas europeas que el tráfico en las carreteras de la compañía española “apenas ha mejorado desde junio”, cuando se levantaron las restricciones a la movilidad tras el fin del estado de alarma en todo el país, a lo que se suma la depreciación de las divisas de algunos mercados donde opera, como el dólar canadiense y estadounidense o la libra esterlina frente al euro.

No obstante, Barclays ha mantenido su recomendación de compra porque cree que las autopistas que mantiene en su cartera son “las mejores del sector” y por su “capacidad de crecimiento, flexibilidad en precios y contratos de largo plazo”.

En este sentido, la entidad apunta a un precio objetivo de 26 euros por acción, tres euros menos que su último pronóstico, aunque todavía supone un potencial de revalorización para sus títulos de cinco euros, es decir, de cerca del 24%.

Las previsiones del banco británico para Ferrovial sugieren unos ingresos de 6.409 millones de euros para 2020, algo superiores a los de 2019, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 295 millones de euros.

Comentarios de Facebook