Quantcast

Escrivá reprocha a Hernández de Cos que solo critique las partidas “micro” de los PGE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reprochado este jueves al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que dedicara su intervención de ayer en el Congreso a partidas “micro” de los Presupuestos de 2021, como las pensiones y los sueldos públicos, en lugar de hablar de la política monetaria y macroprudencial, que es lo que se espera, ha dicho, de esta entidad.

“Cuando el gobernador del Banco de España va al Parlamento lo que nos interesa saber es qué va a pasar con la política monetaria, la macropudencial, qué va a pasar con los bancos, cuáles son las previsiones de inflación (…) Me hubiera interesado más oír eso”, ha apuntado Escrivá durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Escrivá ha defendido el mantenimiento del poder adquisitivo de pensionistas y empleados públicos, asegurando que es una “forma de transmitir certidumbre” a los ciudadanos y una decisión “legítima”, y ha advertido de que esto “no tiene nada que ver ni pone en cuestión la senda de consolidación fiscal a medio plazo”. “El problema del déficit público no está en las pensiones ni en los sueldos públicos”, ha enfatizado.

Comentarios de Facebook