Quantcast

Cuatro de cada diez españoles sufre algún indicador de pobreza energética

El 40 por ciento de los españoles sufre algún indicador de pobreza energética (ingresos insuficientes, mala calidad de la vivienda o precios elevados en su factura) y casi siete millones de personas no pueden calentar sus hogares en invierno, una cifra muy superior a la media europea, según Greenpeace.

Por ello, la organización ecologista celebrará los días 20 y 21 de noviembre, vía zoom, un evento llamado ‘Renovathon’, que reunirá a personas que tengan propuestas o proyectos para cambiar el sistema eléctrico, y así ayudar a todas las personas que sufren pobreza energética.

El objetivo del evento es conseguir un prototipo que logre almacenar los excedentes de energía renovable sobrante, además de disminuir la brecha de la desigualdad, contribuir a frenar el cambio climático y democratizar la energía.

“El Renovathon pretende ser un maratón de ideas para poner la inteligencia colectiva a trabajar e inventar así el mejor prototipo para lograr una bolsa de excedentes de energía renovable”, ha explicado la responsable de la campaña de Energía Renovables de Greenpeace, María Prado.

Para Greenpeace, la idea es dar un salto cuantitativo y cualitativo para acelerar la penetración de las energías renovables a través de la ciudadanía con un potencial suficiente para provocar un cambio social, tecnológico y ambiental. Sin embargo, señala la organización ecologista, que en el contexto de una transición ecológica que ya ha empezado surgen dos incógnitas: su velocidad y su capacidad para aliviar o agravar las desigualdades existentes.

“Por eso es el momento de construir modelos de referencia prácticos y teóricos para que la transición energética no deje a nadie atrás”, ha concluido Prado.

El evento está destinado a cualquier persona, sin importar si son exclusivamente técnicos y se podrá inscribir a través de la página web www.electricwoman.es.

Comentarios de Facebook