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La compañía Gooding & Co vendió el ferrari más caro por Internet

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía de subastas de coches clásicos Gooding & Co ha vendido un Ferrari 275 GTB de 1966 color arena de playa blanca por 3,08 millones de dólares (2,59 millones de euros), la cifra más alta pagada por la venta de un automóvil por Internet.

El presidente y director ejecutivo de la casa de subastas, David Gooding, señaló a Bloomberg que la venta de este automóvil era “a prueba de Covid”. “Es un indicador perspicaz de la salud relativa del mercado de automóviles de colección en medio de la pandemia”, añadió, tras afirmar que la pieza era “especial, haya pandemia o no”.

“Nuestra primera venta exclusiva ‘online’ fue un gran éxito tanto para nuestros clientes como para la empresa”, resaltó Gooding, que afirmó que “la demanda de coches de calidad no se ha desvanecido durante estos tiempos tan inciertos” y se mostró encantado de ofrecer ‘Geared Online’, su plataforma para subastas que se realizan únicamente a través del sitio web de la empresa y su ‘app’.

En esta subasta también se vendieron un Ferrari Enzo de 2003 por 2,3 millones de dólares (1,93 millones de euros), un Ferrari F50 de 1995 por 2,1 millones de dólares (1,76 millones de euros), un Ferrari F40 de 1992 por 1,6 millones de dólares (1,34 millones de euros) y un Duesenberg modelo J Town Car de 1934 por 1,01 millones de dólares (850.983 millones de euros).

Según Gooding & Co, los resultados enviaron “un fuerte mensaje positivo” a los coleccionistas y entusiastas de la industria que se preguntaban si sus ventas de verano canceladas se mantendrían en un formato ‘online’, especialmente para automóviles de colección “más selectos y perfectos”, como las marcas Aston Martin, Jaguar y Ferrari.

Desde el comienzo de la pandemia, se han vendido más de 70 millones de dólares (58,9 millones de euros) en automóviles clásicos y de colección ‘online’ por las principales casas de subasta del mundo.

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