Quantcast

CEVA Logistics refuerza su presencia en Latinoamérica

CEVA Logistics ha reforzado su presencia en América Latina con dos nuevas oficinas propias en Ecuador y Uruguay, en el marco de su estrategia de expansión en los mercados de la región.

La compañía indica que ha estado bien establecida durante muchos años en ambos países a través de redes de asociados y por ello ha decidido abrir sus propias oficinas en cada lugar a los clientes un espectro completo de servicios multimodales.

“Nuestros servicios en Latinoamérica están creciendo a un ritmo rápido y la expansión de nuestra propia red de oficinas es el siguiente paso para servir a nuestros clientes y ofrecer los servicios más innovadores y mejores de su clase”, destaca la directora general de Latinoamérica, Nadia Ribeiro.

La sociedad explica que Ecuador es un mercado “estratégico y diverso”, además de tener un “alto potencial”, y las operaciones aéreas, marítimas y terrestres tendrán su sede en la segunda ciudad del país, Guayaquil, y se han establecido operaciones multimodales en la capital, Quito.

Los equipos de CEVA Logistics en Ecuador continuarán sirviendo a los clientes locales existentes y desarrollando negocios para proporcionar soluciones de extremo a extremo para los sectores de perecederos, consumo, petróleo y gas.

Además, Ecuador ofrece acceso a los principales mercados de exportación, en otros países andinos como Colombia y Perú, así como en los Estados Unidos, Asia y Europa.

Con respecto a Uruguay, la compañía contará con una oficina central en Montevideo. La operación propia de CEVA Logistics en Uruguay atenderá especialmente a los clientes de agricultura y ganadería, centrándose en las exportaciones de productos como el arroz, cítricos, madera, cuero, carne y los productos lácteos.

CEVA ofrecerá a los clientes una gama de servicios multimodales a través de aire, mar, carretera y Contract Logistics, con servicios intermodales a través de Argentina y Paraguay junto con servicios de exportación será en marítimo y carretera, incluyendo el transporte multimodal hasta Argentina y Paraguay.

Uruguay es un centro logístico de la zona gracias al puerto de Montevideo, que es el principal punto de partida del tráfico marítimo, especialmente de los envíos procedentes de Paraguay.

Como parte del Grupo CMA CGM, CEVA creará sinergias para desarrollar nuevos servicios terrestres nacionales e internacionales. Además, los servicios de la línea Mercosul, uno de los principales actores en el mercado nacional de transporte marítimo de contenedores de Brasil, serán un activo “clave” para seguir promoviendo los negocios entre Brasil, Uruguay y Paraguay, informa la empresa.

Comentarios de Facebook