Quantcast

CCOO y UGT, cautelosos ante la venta de la fábrica de galletas de Jaén

Los sindicatos CCOO y UGT en Jaén han acogido con “cautela” la venta de la fábrica de galletas de Cerealto Siro Foods ubicada en la capital a Félix Gullón, al desconocer el plan de negocio de la compañía que adquiere la planta.

Así lo han indicado desde Industria CCOO-Jaén y FICA UGT-Jaén en una nota, tras el anuncio realizado por ambas partes este miércoles. En concreto, el hasta hace tres meses director de Expansión de Galletas Gullón ha llegado a un acuerdo de compraventa con Cerealto Siro Foods dentro del nuevo proyecto personal que tiene previsto emprender con el lanzamiento de la nueva marca de galletas Family Biscuits.

Las centrales sindicales han puesto de relieve que los trabajadores de la factoría jiennense “conforman una plantilla con alta experiencia y muy comprometida con su trabajo, como viene demostrando desde hace décadas”. “Esperamos que el nueva compañía garantice el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales”, han afirmado.

Además, han valorado que “la nueva compañía tenga un gran conocimiento y tradición en el sector” y han confiado en “mantener encuentros tanto con Ceralto Siro Foods como con Félix Gullón para conocer con más profundidad el plan de futuro de la fabrica de Jaén”.

Gullón, con más de 25 años de experiencia en multinacionales de la distribución y el retail, inicia su nuevo proyecto empresarial con la creación de la nueva marca Family Biscuits, con la que pretende renovar la galleta tradicional y apostar por la innovación con presencia en el mercado nacional e internacional. Considera su nuevo proyecto “una oportunidad única de desarrollo y crecimiento” para la planta de Jaén y sus colaboradores, “quienes tendrán asegurado su empleo y condiciones laborales”.

Por su parte, Cerealto Siro Foods llevará a cabo un aumento de la inversión en sus plantas de Venta de Baños (Palencia) para aumentar su capacidad productiva y absorber gradualmente el volumen de tortitas que se producen en la planta jiennense.

Comentarios de Facebook