Quantcast

Bildu apoyará tramitar los PGE por la “receptividad” del Gobierno

La portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha informado este viernes que su formación no presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado y que apoyará la próxima semana la tramitación de las nuevas cuentas del Gobierno ante la “receptividad” y “buena disposición” del Ejecutivo a atender sus propuestas y alcanzar un acuerdo con ellos para aprobar los Presupuestos de 2021.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Aizpurua ha explicado que su formación viene manteniendo “distintos encuentros” con el Ejecutivo sobre los Presupuestos de 2021 y que, tras la reunión de este jueves con la ministra Maria Jesús Montero y el responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, “las conversaciones están avanzando en la buena dirección”. “Esta receptividad nos permite que podamos seguir dialogando”, ha dicho.

La portavoz de Bildu ha destacado que “en este debate se está jugando mucho más allá de unos Presupuestos”: “Se juega la legislatura y el rumbo del Estado en los próximos años”, ha señalado, asegurando que “es momento de actuar con responsabilidad”, de “aprovechar la ventana de oportunidad que se abre” y de “impulsar políticas progresistas valientes”.

“¿QUÉ ES LO QUE QUIERE HACER SÁNCHEZ Y CON QUIÉN?”

La reunión mantenida este jueves con EH-Bildu por parte de ministra de Hacienda y el secretario de Estado de Derechos Sociales se encuadró dentro de la ronda de contactos que el equipo negociador del Gobierno para los Presupuestos organizó con la mayoría de los grupos de la oposición.

Entre ellos también Ciudadanos, por cuyo apoyo y reivindicaciones ha sido preguntada Aizpurua. A su juicio, la formación naranja no va a ser “quien va a aportar estabilidad a la legislatura”: “La pregunta es qué quiere hacer (el presidente del Gobierno Pedro) Sánchez y con quién”, ha señalado.

“Hay dos opciones claras: Si quiere hacer política de izquierdas y democratizar el Estado, los números dan. Si quiere jugar a geometría variable y quiere mirar a Ciudadanos le auguramos poco recorrido”, ha dicho.

Comentarios de Facebook