Quantcast

Ardian adquiere una participación del 50% en la química Angus

El fondo de inversión Ardian ha acordado la adquisición de una participación del 50% en Angus Chemical a Golden Gate Capital por un valor total de la empresa de aproximadamente 2.250 millones de dólares (1.917 millones de euros) y que se cerrará a finales de 2020, según ha informado en un comunicado.

Golden Gate Capital, que inicialmente adquirió Angus en febrero de 2015 a Dow Chemical, conservará el 50% de la participación en Angus. Los términos exactos de la transacción no han sido desglosados.

Fundada en 1935, Angus es el único fabricante mundial de nitroalcanos y sus derivados, incluyendo aditivos especiales e intermedios.

“Las soluciones de Angus son ampliamente reconocidas y se utilizan notablemente en la lucha contra el Covid-19, a través de sus aplicaciones en soluciones de gel hidroalcohólico, kits de diagnóstico, tratamientos de anticuerpos y futuras vacunas”, resalta el comunicado.

Ardian y Golden Gate Capital trabajarán con el presidente de Angus, David Neuberger, y su equipo directivo e invertirán para acelerar el crecimiento de la compañía en sus mercados actuales, así como el desarrollo de aplicaciones adyacentes y nuevas moléculas “innovadoras”.

“Estamos encantados de asociarnos con el equipo directivo y Golden Gate Capital que han contribuido a hacer de Angus una empresa líder, y permitir que la empresa abra un nuevo capítulo en su historia de crecimiento”, ha resaltado el director de Inversiones en América de Ardian Buyout, Thibault Basquin.

Por su parte, el director general de Golden Gate Capital, Dave Thomas, ha señalado que la asociación ha sido “muy exitosa”. “Desde nuestra inversión inicial, Angus ha experimentado un crecimiento excepcional y ha reforzado su posición en las aplicaciones de las ciencias de la vida y el cuidado personal, gracias a las importantes inversiones en instalaciones industriales y al establecimiento de una organización de ventas centrada en la innovación”, añade.

Por último, Neuberger resalta que su equipo directivo “está encantado de contar ahora con el apoyo de Ardian y Golden Gate Capital”. “Comparten nuestra visión estratégica del proyecto de la compañía y, en particular, nuestra ambición de acelerar el desarrollo de nuevas innovaciones. El interés de Ardian en Angus refleja nuestra resistencia, nuestro continuo crecimiento, la calidad de nuestro equipo, el increíble valor añadido de nuestra cartera de soluciones y todos nuestros proyectos de I+D”, ha apostillado.

Comentarios de Facebook