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Alianzas, la vía más segura de generación rápida de ingresos para los bancos según PwC

Las alianzas siguen siendo la vía más segura de generación rápida de ingresos para las entidades financieras, mientras que captar nuevos clientes mediante los métodos tradicionales no orgánicos “nunca ha sido más caro”, según concluye un reciente artículo elaborado por PwC.

Según indica la firma, las alianzas ofrecen un crecimiento orgánico a través del desarrollo de productos y de la expansión geográfica y pueden ayudar a las empresas a “no perder el hilo de los cambiantes hábitos de los consumidores”, que dan prioridad al servicio, al acceso digital y a la afinidad con la marca, al tiempo que pueden ayudar a las entidades tradicionales a combatir la amenaza de las fintech.

Mientras que captar clientes a través de los comparadores “está disparando el gasto” por las comisiones de venta que cobran a las entidades y adquirir nuevos clientes en los mercados emergentes “no es fácil”, asociarse con una compañía que ya tiene clientela es “una forma eficiente” para que las entidades lleven a esos usuarios a su cartera de clientes, según PwC.

Por su parte, los aliados también se beneficiarían, al completar su cartera de productos y satisfacer más necesidades de sus clientes.

Además, las alianzas de crédito son también un instrumento “poderoso” para reducir el coste de los pagos con tarjeta, ha señalado la consultora.

El artículo pone de manifiesto que, a medida que la pandemia daña la economía, “obliga” a las instituciones financieras a reconsiderar su papel en algunas partes de la cadena de valor.

“Ahora mismo, estas entidades tienen que equilibrar si les compensa seguir siendo dueños de múltiples centros de datos e infraestructura frente a consolidar su huella de gastos por medio de infraestructura off-hosting a través de plataformas de nube. Confiar en partners que puedan proveerte de capacidades básicas también libera recursos para la innovación u otras iniciativas de más valor”, ha asegurado.

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