sábado, 26 septiembre 2020 8:22

Abertis coloca 600 millones en bonos con una demanda 5 veces superior

Acumula 2.700 millones de euros levantados en operaciones de refinanciación

El Grupo Abertis ha colocado 600 millones de euros en bonos corporativos de su filial francesa con una demanda que ha superado en cinco veces el importe ofertado, en un momento en el que el tráfico en sus autopistas ya ha mostrado una tendencia hacia la recuperación, sobre todo en Francia, su principal mercado.

Ha sido precisamente su filial francesa Holding d’Infrastructures de Transport (HIT), que controla el 100% de Sanef, la que ha colocado esta nueva deuda entre inversores cualificados, cuyo interés por la emisión ha mejorado las condiciones de financiación para Abertis, reduciendo el cupón al 1,6%, inferior al de la última emisión de HIT.

Se trata de la segunda colocación de su filial gala y la cuarta del grupo este año. HIT ya cerró con éxito una emisión de 600 millones a siete años en abril, en plena crisis del coronavirus, mientras que Abertis Infraestructuras realizó una por valor de 900 millones de euros a nueve años el pasado mes de junio, posteriormente a la realizada en febrero, cuando colocó 600 millones de euros a ocho años.

En este caso, el último bono emitido en la apertura de esta parte del ejercicio fiscal tras el verano tiene un vencimiento de nueve años. En total, el grupo Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación por 2.700 millones en 2020.

Con esta nueva transacción, la compañía de infraestructuras controlada por ACS y la italiana Atlantia a partes iguales continúa alargando su perfil de vencimiento de deuda y, según defiende en un comunicado, pone de relieve “la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía”.

“Asimismo, refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas, incluso en el contexto de incertidumbre actual por la crisis del coronavirus”, concluye.