Quantcast

El 70% de los españoles han veraneado en otras comunidades

El 70% de los españoles que han viajado este verano lo han hecho a otras comunidades autónomas distintas a su lugar de domicilio, según los datos desagregados del informe de temporada de Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), que muestra que los viajeros españoles se muestran más reacios a tomar vacaciones el próximo mes de septiembre.

Los viajeros españoles han preferido disfrutar de España este verano teniendo en cuenta la situación de pandemia mundial y han sido una minoría los que han decidido viajar fuera de nuestro país a causa de las diferentes restricciones impuestas a los ciudadanos con pasaporte nacional.

Los madrileños han sido mayoritariamente (90,2%) los que más ha salido de sus fronteras territoriales en dirección a otros puntos de la geografía nacional, seguidos de los ciudadanos vascos (85,2%), castellano-leoneses (83,5%) y castellano-manchegos (83,4%).

Por contra, los canarios han sido los que menos desplazamientos han efectuado, pues sólo un 25% se ha movido de su comunidad. La mitad de los catalanes y andaluces que han viajado también ha optadopor no salir de sus territorios autonómicos.

Los valencianos y los gallegos se sitúan en el promedio nacional y 7 de cada 10 ha mudado su sitio de residencia este verano para tomar sus vacaciones.

En este tiempo vacacional, los nacionales han buscado sobre todo destinos menos masificados y más cercanos a sus lugares de residencia, priorizando en mayor medida el turismo de naturaleza, el ecoturismo y los viajes de relax y bienestar.

CAEN LOS VIAJEROS NACIONALES EN SEPTIEMBRE.

Los españoles han preferido viajar este verano ante la incertidumbre del próximo otoño. Así cerca del 80% asegura que han tomado sus vacaciones este verano mientras que un 15% espera hacerlo a partir del 1 de septiembre, una cifra dos puntos inferior a la del pasado año.

Por comunidades, canarios (26,6%) y andaluces (20,4%) serán quienesdisfrutarán en mayor medida de su descanso laboral en este periodo. Esteporcentaje se sitúa por encima del de los ciudadanos gallegos (17,5%),catalanes (12,5%) y madrileños (12,1%).

Sólo uno de cada 10 vascos y valencianos viajaría durante el mes entrante. Los castellanos en general serán los que menos se desplacen en el noveno mes del año.

“Mientras no haya una solución médica o farmacológica, desde ObservaTUR hemos de insistir en la necesidad apoyar al sector turístico con medidas excepcionales que permitan soportar las caídas de actividad tan dramáticas que se están produciendo”, asegura Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y de ObservaTUR.

Comentarios de Facebook