Quantcast
sábado, 31 octubre 2020 15:33

Zidane le declara la guerra a Guardiola: él también quiere a este delantero español

Zinedine Zidane ya se prepara para celebrar el título del Real Madrid en LaLiga, no obstante, su mente está centrada en los refuerzos de la próxima temporada.

El francés sabe que debe trabajar arduamente para conseguir la plantilla deseada que le permita levantar otra copa de la Liga de Campeones, aunque todo esto dependerá de lo que Florentino Pérez, presidente del club merengue, tenga previsto en el presupuesto.

El Real Madrid se ha caracterizado por ser la cuna de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, sus últimas incorporaciones han hecho pensar todo lo contrario por parte de la directiva, cuerpo técnico y fanaticada. Asimismo, “La Casa Blanca” debe mover rápidamente sus piezas y comenzar a buscar a los posibles futbolistas que encabezarán el futuro de esta tan respetada institución. Al mismo tiempo, tendrán que prescindir de los servicios de esos jugadores que pintaron para brillar como estrellas durante su llegada y terminaron siendo un desperdicio de dinero.

Tales son los casos de los atacantes Luka Jovic y Mariano Díaz Mejía, quienes decepcionaron rotundamente a todos los integrantes del club merengue, equipo que sí o sí deberá venderlos para ampliar el presupuesto que les permitirá encontrar mejores opciones en el mercado de fichajes de este verano.

En este sentido, Zinedine Zidane ya le ha puesto el ojo a un jugador que seguramente cumpliría con las expectativas de él y de Florentino Pérez, sin embargo, otro club también se encontraría en labores para llevarlo a sus filas. Es así, se trata nada más y nada menos que de Mikel Oyarzabal, el extremo izquierdo estrella de la Real Sociedad que figura en las listas de jugadores fundamentales para la venidera campaña del Manchester City de la Premier League. Pep Guardiola ve en él un futuro prometedor y por eso ya se ha comunicado con la directiva para ir a por el jugador de 23 años de edad.

Por lo tanto, la guerra entre españoles e ingleses trascenderá de los campos de juego a las mesas de negociaciones, donde Florentino Pérez es todo un experto. No obstante, la institución presidida por Khaldoon Mubarak siempre hace buenas incorporaciones y ésta tal vez no sea una excepción, debido a que Oyarzabal es un jugador polivalente que podría encajar muy bien con ellos.

Cabe recordar que el Real Madrid dirigido por Zinedine Zidane y el Manchester City de Pep Guardiola tendrán que verse las caras en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones, encuentro que le serviría bastante al extremo izquierdo Mikel Oyarzabal para analizar y decidir por cuál equipo fichará; entendiendo también que su prometedor futuro podría estar fuera de la Real Sociedad, conjunto al que casi, de no ser por el parón producto de la pandemia generada por el coronavirus, le asegura un cupo en la venidera Champions. Igualmente, el joven atacante español ha conseguido asentarse en la selección de su país y, a su vez, ha logrado llamar poderosamente la atención de equipos grandes del continente europeo.

Sin embargo, no se puede obviar que la Real Sociedad, cuando tuvo una oferta del Manchester City el pasado verano, se remitió a la cláusula de rescisión del jugador, la cual se basaba en unos 80 millones de euros aproximadamente. Del otro lado de la acera está el Real Madrid, un club que tiene una buena relación con la Real Sociedad y que, a su vez, querría incluir dos jugadores para rebajar dicha cifra hasta casi la mitad: Jesús Vallejo y Óscar Rodríguez. Asimismo, Zidane estaría detrás de todo esto y, además, buscaría ser la piedra en esta operación para Pep Guardiola.

Comentarios de Facebook