Compartir

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona ha sido la última de las renovaciones anunciadas esta semana. El entrenador del conjunto blaugrana ha añadido una temporada más a su contrato y estará sentado en el banquillo hasta la temporada 2019/2020.

El Barça ha hecho oficial la renovación a través de su web y de su cuenta de Twitter.

El comunicado oficial del club decía lo siguiente:

“El FC Barcelona y Ernesto Valverde, técnico del primer equipo, han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes.

La firma del nuevo contrato tendrá lugar este viernes, 15 de febrero, a las 10.15 horas en el Palco Presidencial del Camp Nou.

Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa a las 17 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, coincidiendo con la previa del partido ante el Real Valladolid.

Twitter / FC Barcelona

Por su parte, el Atlético de Madrid hizo oficial la renovación de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone hasta 2022. En el caso de Simeona, si termina su contrato, podría alcanzar las 11 temporadas en el club colchonero, toda una proeza teniendo en cuenta lo que ha sido el Atlético de Madrid con los entrenadores.

Desde el club rojiblanco, a través de su web han hecho un comunicado oficial en el que han dicho lo siguiente:

“Nuestro técnico, que llegó en 2011 al club, es el entrenador que más temporadas consecutivas lleva dirigiendo a un mismo equipo en LaLiga. Con el argentino al frente, hemos conquistado siete títulos: una Liga, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y otra de España, lo que le convierte en el entrenador más laureado de nuestra historia.”

Twitter / Atlético de Madrid