Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 6:35

Valverde: “Estoy contento, retomo la temporada por el buen camino”

El ciclista Alejandro Valverde (Movistar Team) ha asegurado estar “contento” por haber retomado la temporada, tras el parón por coronavirus, por el “buen camino” gracias a una tercera posición en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, con llegada al alto del castillo.

“Contentísimo, ante todo, de volver a la competición después de este parón. Ha habido mucha velocidad, abanicos, cortes… Por mi parte, contento de hacer tercero, hemos retomado esta temporada por el buen camino”, aseguró Valverde en declaraciones facilitadas por el equipo.

“¿Por qué tanto espectáculo hoy? Yo creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer. Todo el mundo tenía muchas ganas de competir, y eso hace que seamos más agresivos. Pero el terreno, el recorrido, el aire, ha hecho que todo se prestase a ello”, reconoció.

Valverde aceptó que era una llegada que no le iba mal, pero se dejaron sorprender por Felix Grobschartner, del Bora-Hansgrohe. “Ha habido un poco de dudas de todos cuando ha arrancado Grobschartner, yo iba a rueda de Evenepoel en ese momento, pero ha sido precisamente porque la fuerza que demostraba con ese ataque te hacía tener dudas de poder seguirle”, explicó.

“Mañana intentaremos salvar el día lo mejor posible. Es una etapa llana, para sprinters; veremos cómo está el aire, creo que mañana pegará menos que hoy y, desde que acabemos, a pensar en el jueves”, manifestó Valverde de cara a la primera etapa con un gran final en alto.

Comentarios de Facebook