Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:40

Setién quiere nuevo central y ya se sabe quién será

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, sigue preparándose para limpiar su imagen durante el desarrollo de la temporada que viene y, para eso, quiere hacerse con los servicios de un nuevo central que pueda darle garantías en la última zona del campo y parece que ya se sabe quién será el afortunado.

En este sentido, la directiva blaugrana, encabezada por Josep Maria Bartomeu, desea que el club tenga un futuro prometedor lleno de alegrías y grandes momentos, y para materializar ese objetivo, han dado el visto bueno a la petición de su directo técnico, quien aprovecharía esta campaña para afianzar en el primer equipo a jugadores como Riqui Puig, Ronald Araújo, Ansu Fati y los jóvenes recién llegados al cuadro catalán: Francisco Trincão y Pedro González López, mejor conocido como Pedri.

Además, el mandamás culé aseguró antes del partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles que ningún joven saldrá en este mercado de fichajes de verano. “No está en venta Pedri, ni Ansu, ni Ter Stegen, ni Riqui Puig, ni Araújo… Esos jugadores jóvenes no están en venta. Estamos creando una nueva generación de futuro”, reveló.

Ahora, Quique Setién estaría tomándole la palabra a Josep Maria Bartomeu para buscar al futuro relevo de Gerard Piqué en la zaga central, a quien no le quedaría mucho tiempo en el FC Barcelona y terminaría dejando un vacío difícil de remplazar en el corazón de los hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Ante esta situación, el club se plantea adquirir durante esta época de pases a un defensor que dé seguridad en todo momento y que su proyección sea bastante buenade cara a las venideras competiciones.

Por los momentos, Josep Maria Bartomeu le ha dejado en claro al entrenador de 61 años de edad, Quique Setién, que los fichajes de nivel estarían exageradamente lejos de materializarse en un lapso corto de tiempo. “La situación económica no es buena en los grandes clubes de Europa. No prevemos que haya operaciones “top”. Es muy difícil que los clubes vendan a jugadores de renombre con esta situación”, afirmó el presidente del veintiséis veces campeón de LaLiga Santander.

Eric García / Setién

Por lo que no les quedaría más remedio que ir a por los servicios del joven y prometedor defensa del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Eric García, quien podría adaptarse excelentemente a lo que se exige a cada futbolista en la entidad azulgrana. Asimismo, se pudo conocer que el español se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona hasta el 2017, cuando decidió marcharse a los ciudadanos, con los que al año siguiente debutó, con el primer equipo, en un encuentro de la Copa de la Liga contra el Leicester City.

Si bien es cierto que para aquella época el jugador no entraba en los planes del conjunto “A”, se logró constatar por medio de los informes que habían en La Masia que él era el central más preparado en ese momento para brillar en LaLiga Santander. Ahora, Pep Guardiola deberá convencerlo para que no se vaya a las filas blaugranas, aunque de fracasar ellos buscarían venderlo este mismo verano antes de regalarlo el que viene.

De igual manera, una fuente cercana a Quique Setién comentó a este prestigioso medio de comunicación que el coste por el que podría fichar el cuadro catalán al central rondaría los 20 millones de euros.

Comentarios de Facebook