sábado, 26 septiembre 2020 18:24

RFEF destaca el “gran éxito” del nuevo sistema de inscripción en las competiciones estatales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha destacado este martes el “gran éxito” del nuevo sistema de inscripción para las competiciones de ámbito estatal, pues según ha confirmado ya se han inscrito todos los clubes de Primera y Segunda División de fútbol, de fútbol sala y fútbol femenino.

“La RFEF valora como un gran éxito el proceso de inscripción de los equipos en las competiciones oficiales de ámbito estatal. De un total de 1.545 equipos que podían inscribirse, 1.336 se inscribieron hasta el día de ayer, lo que representa el 86,5% de todos los equipos”, informa.

“Pese a las dificultades de la época estival, los obstáculos reales de la pandemia y la puesta en marcha por primera vez de un programa y de un formato de inscripción a los que los clubes no estaban habituados“, la RFEF mostró su agradecimiento a todos los clubes y a las Federaciones Territoriales.

Las mayores dificultades, según explica la RFEF, se debió a que aquellos clubes de categorías inferiores tuvieron dificultados por el cierre de las instalaciones deportivas donde tienen sus oficinas.

En el conjunto de las categorías del fútbol sala se han inscrito hasta el 93% de los equipos y en fútbol femenino el porcentaje de inscripción se ha elevado hasta el 98%. Por el contrario, los porcentajes más reducidos de inscripción se han registrado en la Tercera División y en la Liga Nacional Juvenil. “Del total de 1.545 equipos con derecho a participar en las competiciones, sólo 8 han renunciado a participar en la división/categoría que les correspondía”.

“Precisamente por estas dificultades y obstáculos es por lo que la RFEF ha publicado este martes una Circular en la que prorroga el periodo de inscripción hasta el próximo 26 de agosto, con el objetivo de que todos esos clubes más modestos económicamente puedan formular sus inscripciones sin problema alguno. La Circular establece además que los Técnicos Territoriales adscritos a las Federaciones Autonómicas colaborarán con los clubes para que puedan implementar la inscripción sin problemas”, finaliza el ente federativo.