Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 15:01

La RFEA celebrará elecciones a la presidencia el 28 de noviembre

La Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado este sábado mediante una reunión digital la convocatoria de elecciones a la presencia del organismo, que se celebrarán el 28 de noviembre de 2020.

La RFEA dio por cerrado su calendario electoral en la reunión mantenida este sábado. Este lunes, 24 de agosto, se convocarán las elecciones; el 21 de octubre serán los comicios a la asamblea y el 28 de noviembre se elegirá al presidente y a la comisión delegada, informó el organismo.

Además de la aprobación de la convocatoria de elecciones, la Junta Directiva de la RFEA ratificó por unanimidad una disposición transitoria para el sistema de ayudas RFEA, cuyo periodo de transición comprende entre 1 de abril de 2020 y el 31 de agosto de 2021. De esta forma, muchos atletas podrán renovar su sistema de ayudas pese a la situación derivada por la pandemia del coronavirus.

“Durante este periodo el sistema de ayuda seguirá plenamente vigente para los atletas que consiga los criterios de acceso, mantenimiento o mejora de las ayudas. Esta disposición estará condicionada a la disposición presupuestaria de la RFEA para el ejercicio 2020 y 2021”, informa la RFEA.

En otas cuestiones, la Federación aprobó el nuevo Reglamento de Trail Running, que ha sido “ajustado acorde con el desarrollo de la especialidad, y que se implementará junto con una Guía de Medidas de Impacto ambiental y un Manual de Organización específico”, añadió la RFEA.

Comentarios de Facebook