domingo, 20 septiembre 2020 17:21

Pulso a Florentino: el crack que se revela y amenaza con irse

Comenzaron los problemas en el Madrid de Florentino. La plantilla puede sentir la baja de un jugador clave en la pasada temporada si el presidente blanco no cede para mejorarle s situación salarial. El jugador en cuestión ya no se siente un canterano y quiere ser tratado como uno más para la directiva. Lo mínimo que aspira este crack son 5M€ netos por año. Además de una revisión de contrato, en donde se pueda sumar más ingresos por logros individuales como colectivos.

Este mensaje le llegó al presidente del Madrid y su respuesta fue negativa. Florentino quiere esperar como será el rendimiento de este mediocampista que se convirtió en una vedette en la temporada pasada. La directiva blanca quiere primero salir de algunos pesos pesados como Gareth Bale, quien cobra 17 kilos al año o pensar cómo hacer rendir los 13 que gana Hazard, que en su primer año no compensó la gran inversión que hiciera los blancos en el mercado de verano pasado.

Lo único que tiene claro Florentino es que Fede Valverde es intransferible y tratará de convencer al mediocentro charrúa a que espere que se vayan dando los cambios para sentarse con él y renegociar su contrato. El uruguayo está ganando 250 mil euros al mes y quiere duplicar esa cifra para la siguiente temporada y llegar a los 5 kilos que se mencionaron anteriormente, aunque si los merengues consiguen algún título o él gana un premio individual se podría estar hablando de unos 6 millones netos. Esto solo por este año.

Florentino no se plantea la venta

Lo primero que le ha comunicado Florentino que no le venderá. Valverde tiene un valor en el mercado de 50 millones pero dentro del seno del equipo no se plantea su venta, ya que el mediocampista mixto es uno de los favoritos para Zidane. El presidente del Madrid ya le ha comunicado a su agente, Wasserman, que se sentarán a negociar pronto. Si no llegan a un acuerdo, lo más seguro es que se dé cuando vendan a Bale, James y Mariano.

Ya que Florentino quiere depurar la plantilla antes de sentarse a negociar con cualquier jugador. El presidente le ha querido trasmitir su compromiso con él y en el seno de la familia Valverde hay confianza de que las cosas van por buen camino. Por ahora lo único seguro es que el uruguayo será uno de los fijos para Zidane y que su permanencia es un hecho. Lo que se presume que no se escucharán ofertas por él.

Valverde esperará por la directiva, pero quiere una mejora de contrato. Él se siente subvalorado dentro de una plantilla, donde hay jugadores con menor rendimiento y ganan hasta el tripe que él.