Compartir

La isla de Ibiza ha traído a FITUR la presentación de su agenda deportiva para 2019 en un acto presidido por el President del Govern Insular, Vicente Torres Guash; el Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer y los deportistas Nuria Fernández, Carlos Coloma y Miguel Induráin, quienes han contado sus experiencias a todos los asistentes.

 

El Director Insular de Turismo, Vicente Torres Ferrer, ha abierto el acto destacando la importancia de la desestacionalización del turismo, gracias a esta completa agenda deportiva, que contará con pruebas de diferentes modalidades: MTB, natación, atletismo, triatlón, ciclismo de carretera, trial…

 

Los tres deportistas que han sido invitados a la presentación, han coincidido en destacar algunos aspectos que aporta Ibiza en la experiencia deportiva, como el clima, la posibilidad de hacer planes en familia y, el buen ambiente que se respira siempre entre los deportistas.

 

Nuria Fernández, que el año pasado participó en la Cursa Patrimoni de la Humanitat, ha destacado la belleza del recorrido por el casco histórico y el ánimo que recibía del público en el recorrido y ha manifestado que: “ahora mismo, después de despedirme del atletismo profesional el pasado mes de diciembre en la San Silvestre Vallecana, he decidido afrontar con mucha ilusión correr el Trail Maratón. Quiero conocer esa parte montañosa de la isla, explorar nuevas sensaciones con el trail y quién me iba a decir a mí que con 42 años iba a poder experimentar esta gran prueba”.

 

Carlos Coloma ha sido el segundo en intervenir en el acto, y ha destacado la gran apuesta que hacen los organizadores por cuidar los planes familiares de los acompañantes que acuden junto a los deportistas, como ocurre en la Vuelta a Ibiza en MTB.

 

Por su parte, Miguel Induráin, que sigue practicando su deporte siempre que puede, ha querido destacar cómo el boca a boca, ha hecho de la Vuelta Cicloturista un referente entre los amantes de la bici de carretera afirmando que “hay tramos abiertos, y eso permite competir, gracias a su buen tiempo, a su dureza también. Es una prueba en la que he participado varias veces y siempre he disfrutado y lo he pasado bien”.

El President de Consell de Ibiza, cerraba el acto dando las gracias a todos los organizadores, empresas involucradas y voluntarios que hacen posible la calidad organizativa de las pruebas deportivas de Ibiza, con estas palabras: “Desde el Consell seguimos trabajando con el objetivo de que Ibiza se siga desarrollando y consolidando como destino turístico deportivo. Además queremos continuar creciendo gracias a nuestros atractivos naturales, instalaciones deportivas, la oferta hotelera, de restauración y ocio”.