Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 17:08

No sólo el PSG: así ha destrozado el Bayern a sus vecinos a golpe de billetes

S bien es cierto que en los últimos años el PSG se ha postulado en Europa a golpe de talonario catarí, tampoco es el único equipo (o no el menos sonado) que ha mostrado un nivel muy alto gracias a grandes sumas de dinero. Un caso muy cercano, y con el que ahora se enfrentarán en la final de la Champions, es el Bayern de Múnich.

El mismo es el equipo más en forma en estos momentos, y tal y como se demostró en partidos contra el FC Barcelona o el Olympique de Lyon, pero gran parte de éxito no solo radica en una plantilla joven y con ganas de comerse el mundo… sino que un número considerable de los jugadores del Bayern llegaron con importantes desembolsos de los bávaros. Y ahira se encuentran de la mejor forma para hacerse con una nueva Champions ante los parisinos. Lo repasamos.

El ‘once’ del Bayern costó menos que Dembélé, Coutinho o Griezmann juntos

Once Bayern millones

Esto, obviamente, ha ayudado a catapultar al club alemán por toda Europa, siendo de nuevo la dueña del fútbol alemán con su octava Bundesliga consecutiva conseguida este año. No obstante, en el seno del vestuario del club bávaro hay mar de fondo. ¿El motivo?, la plantilla millonaria que ronda en el club. Porque no son solamente jugadores jóvenes y con talento, como Alaba, sino que encima ahora tienen un valor de altas pretensiones.

Todos ellos han tenido a bien otorgar una plantilla completa y con un juego y planificación que hace vista a ser los grandes del momento. El cuadro bávaro puede dar fe: los once jugadores que formaban el once inicial que aplastó al Barcelona costaron exactamente 100 millones de euros, menos de lo que pagó el Barça por Dembélé, Coutinho o Griezmann.

El caso más claro es que jugadores como Neuer, el gran portero también de la selección, es el más caro  de los once. El Bayern pagó 30 millones al Schalke en el verano de 2011 por un portero que ya está en la historia del club bávaro y del fútbol alemán. Campeón de todo a nivel de clubes y campeón del mundo con Alemania en un Mundial en el que fue uno de los mejores jugadores del campeonato.Y ahora busca una nueva Champions.

Junto a él también vemos a Kimmich, que al Baayern le costó apenas 8,5 millones de euros, un jugador que ya enamoró a los alemanes en tiempos de Guardiola, cuando el catalan cuando entrenaba el cuado. El mismo puede jugar, y muy bien, en varias posiciones. Normalmente es el dueño del centro del campo del Bayern.

Comentarios de Facebook