sábado, 26 septiembre 2020 1:02

Nueve pilotos de MotoGP retomarán los entrenamientos este miércoles en el Circuit de Andorra

Los nueve pilotos de MotoGP que residen en Andorra retomarán los entrenamientos este miércoles en el Circuit Andorra-Pas de la Casa coincidiendo con la fase 2 del plan de desconfinamiento en el Principado, ha confirmado el equipo de la categoría reina y de Moto3 Reale Avintia Racing Team.

Los españoles Maverick Viñales, Àlex Rins, Aleix y Pol Espargaró, Iker Lecuona, Joan Mir, Tito Rabat, el francés Fabio Quartararo y el australiano Jack Miller, todos ellos residentes en Andorra, serán algunos de los 22 pilotos de motos profesionales que retomarán los entrenamientos “de manera inmediata”.

Los pilotos estarán sometidos a un protocolo de actuación anticontagio validado por el biólogo informático Joel López, y los entrenamientos se dividirán “en dos grupos y diferentes franjas horarias para evitar tener más de 10 pilotos entrenando”.

Las gestiones fueron realizadas por el Reale Avintia Racing Team, radicado en el Principado, que ha destacado el “esfuerzo” que han demostrado todos los implicados. “Esta situación no habría sido posible sin la cooperación y colaboración del Gobierno de Andorra y las gestiones de los Ministerios de Deporte, Economía y Salud”, señala.

“El Automóvil Club de Andorra, la Federación Motociclista Andorrana y el patrocinio incondicional de Crèdit Andorrà, que desde el principio han creído en el proyecto, también lo han hecho posible. Raúl Romero, propietario del Reale Avintia Racing Team e inversor del Circuit Andorra; Rubén Xaus, impulsor del proyecto andorrano; y Alex Bercianos, director de la instalación, igualmente han ayudado a conseguirlo”, añade.

El trazado está diseñado por la empresa especializada Racing Loop y es especialmente técnico, algo que junto a la altura del Circuito -2.400 metros-, lo hará exigente físicamente.

Además, Rubén Xaus valoró positivamente el hecho de que los pilotos de MotoGP puedan retomar la actividad allí. “El circuito y todos sus miembros están muy orgullosos de dar un paso más, que servirá sin duda a los pilotos residentes, para preparar un inicio del campeonato mundial atípico”, apuntó.