viernes, 18 septiembre 2020 10:53

Esteve: “Han pensado en la seguridad, en la navegación y la igualdad de fuerzas”

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) valoró con buena nota el anuncio del Dakar 2021 en su 43ª edición, de nuevo en Arabia Saudí aunque con un recorrido inédito, ya que “han pensado en la seguridad, en la navegación y en la igualdad de fuerzas”.

“Es una gran noticia y más en los difíciles momentos que vivimos. Estamos contentos por el camino que toma la prueba, sobre todo pensando en la seguridad de los pilotos, en la navegación y en la igualdad de fuerzas entre los equipos privados y oficiales”, dijo este jueves el piloto de KH7.

“Ya vimos el año pasado que la entrega de los roadbooks por la mañana en algunas etapas era una gran iniciativa y este año se hará así todos los días. El próximo paso será el roadbook digital que llegará muy pronto al Dakar“, añadió, sobre el Dakar que se disputará del 3 al 15 de enero.

Del recorrido sólo ha trascendido que será en bucle, con salida y llegada a Jeddah y una jornada de descanso, el 9 de enero en Ha’il, aunque los organizadores avanzaron que todos los tramos cronometrados serán inéditos. También se han anunciado cambios para potenciar la seguridad, el aumento de zonas con velocidad limitada que se controlarán por GPS y la señalización de los mayores peligros con avisos acústicos.

“Estoy muy feliz porque ya falta menos para un Dakar 2021 que nos permitirá descubrir nuevos lugares en Arabia Saudí, sin esas etapas tan rápidas que tuvimos el año pasado. Ya estamos con muchísimas ganas de prepararlo”, dijo el ilerdense de KH7.