miércoles, 30 septiembre 2020 19:52

El GP de España de Fórmula 1 se disputará el 16 de agosto

La Fórmula 1 y la FIA han anunciado este martes el calendario de las ocho primeras citas del Mundial 2020, después de que el ‘Gran Circo’ quedara paralizado por la pandemia del coronavirus, siendo la carrera inaugural en Austria (3-5 de julio) y el GP de España el fin de semana del 14 al 16 de agosto.

NUEVO FORMATO

La doble carrera inaugural será en Austria entre el 3 y 5 de julio, pues el circuito Red Bull Ring repetirá una semana después (10-12 de julio) con la segunda cita del Mundial.

La tercera carrera será la del Gran Premio de Hungría en Hungaroring (17-19 de julio) y, tras un pequeño parón, Silverstone acogerá otra cita doble con el GP de Gran Bretaña (31 de julio-2 de agosto), primero, y el GP del 70 aniversario (7-9 de agosto), después.

Entre el 14 y el 16 de agosto, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el Gran Premio de España, sexta cita del Mundial, que dará paso al GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (28-30 de agosto) y, de momento, la última cita con fecha es la del GP de Italia en Monza, del 4 al 6 de septiembre.

Todas estas carreras serán a puerta cerrada, sin público, aunque la F1 señaló que intentarán que las siguientes pruebas pueda contar con aficionados en las gradas.

El presidente y CEO de la F1, Chase Carey, aseguró que el Mundial empezará “de la manera más segura posible”. “Nos complace poder establecer nuestro calendario de apertura de ocho carreras y esperamos publicar nuestro calendario completo en las próximas semanas”, reiteró.

“Quiero agradecer a todos los promotores y socios por su apoyo y compromiso continuo con la Fórmula 1. Aunque actualmente esperamos que comience la temporada sin aficionados, esperamos que en los próximos meses la situación nos permita darles la bienvenida una vez que sea seguro. Sabemos que el regreso de la Fórmula 1 será un impulso para ellos”, comentó.

CALENDARIO INICIAL DEL MUNDIAL 2020 DE F1

  1. GP AUSTRIA (Red Bull Ring), 3-5 de julio.
  2. GP ESTIRIA (Red Bull Ring), 10-12 de julio.
  3. GP HUNGRÍA (Hungaroring), 17-19 de julio.
  4. GP GRAN BRETAÑA (Silverstone), 31 de julio-2 de agosto.
  5. GP 70 ANIVERSARIO (Silverstone), 7-9 de agosto.
  6. GP ESPAÑA (Circuit de Barcelona-Catalunya), 14-16 de agosto.
  7. GP BÉLGICA (Spa-Francorchamps), 28-30 de agosto.
  8. GP ITALIA (Monza), 4-6 de septiembre.