sábado, 19 septiembre 2020 5:53

El FBI confirma que la soga “para” Bubba Wallace llevaba allí desde 2019

El FBI confirmó este martes que la soga con forma de nudo de horca encontrada en la puerta del garaje del piloto de NASCAR Bubba Wallace en el Talladega Superspeedway ya estaba allí desde el pasado otoño por lo que cerró su investigación por un presunto delito de odio.

“El informe del FBI concluye, y la evidencia fotográfica lo confirma, que la cuerda en forma de soga en la puerta del garaje había sido puesta allí desde inicios del otoño pasado”, señaló la propia NASCAR en un comunicado.

Encontraron una soga

El equipo de Wallace, el único piloto afroamericano de la competición, encontró la cuerda el pasado domingo en el garage número 43 del circuito, y el FBI inició una investigación, con el país viviendo el auge del movimiento ‘Black Lives Matter’, mensaje que Wallace había llevado en la parte superior de su coche.

“Después de una revisión exhaustiva de los hechos y las pruebas que rodearon este evento, hemos concluido que no se cometió ningún delito federal”, aseguraron Jay E. Town, abogado de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Alabama, y Johnnie Sharp Jr, jefe de la oficina del FBI en Birmingham, Alabama, en un comunicado.

Ambos indicaron igualmente que la soga había estado en 2019 “en el garaje número 4” y que “nadie podría haber sabido que al Señor Wallace se le asignaría el garaje número 4 la semana pasada”.

“Apreciamos la rápida investigación y estamos agradecidos de conocer que esto no fue un acto racista e intencional contra Bubba. Seguimos firmes en nuestro compromiso de facilitar un ambiente acogedor e inclusivo a todos quienes aman las carreras de coches”, remarcó la NASCAR.