jueves, 24 septiembre 2020 4:12

Carmelo Ezpeleta espera que el mundial de MotoGP empiece en Jerez en julio

El consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó que están “concentrados” en que el Mundial MotoGP comience el 19 de julio en el Circuito de Jerez, el cual tendrá dos carreras, para lo cual tienen un protocolo “muy exhaustivo” pendiente de ser aprobado por los distintos gobiernos de Europa.

“Ya estamos concentrados todos en el plan A, que puede salir, un poco antes o después. Un acuerdo que firmamos con la Junta de Andalucía y el Circuito de Jerez para empezar el 19 y 26 con dos Grandes Premios que están ya solo sujetos a la aprobación del Gobierno español”, dijo en declaraciones al programa ‘Carrusel’ de la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

EL CORONAVIRUS IMPIDIÓ EMPEZAR EL MUNDIAL

La pandemia de coronavirus impidió el arranque del Mundial en la máxima categoría mientras que Moto2 y Moto3 disputaron la que era la carrera inaugural en Catar a principios de marzo. Pendiente de la paulatina recuperación en especial en Europa, Ezpeleta apuntó que el Mundial ve cada vez más cerca su regreso.

Hemos preparado un protocolo muy exhaustivo y lo tenemos ya medio presentado y en estos días tienen que decirnos si es válido. Ahora nos concentramos en empezar el 19 de julio en Jerez, y luego hacer carreras en Europa hasta medidos de noviembre. En septiembre pondremos el calendario de algunas carreras fuera de Europa”, afirmó.

El CEO de Dorna Sports afirmó que en las carreras en Europa no habrá público y que el protocolo será presentado esta semana a los equipos. “Solo quedan que nos aprueben los protocolos los gobiernos”, afirmó, al tiempo que explicó que serán los organizadores los que anuncien los nombres de los Grandes Premios, en los circuitos que acojan dos carreras.