domingo, 20 septiembre 2020 22:43

Mbappé, Sterling y Sancho son los tres futbolistas más caros del momento

El francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) y los ingleses Raheem Sterling (Manchester City) y Jadon Sancho (Borussia Dortmund) son en la actualidad los jugadores con mayor valor de mercado, según un informe publicado este lunes por el Observatorio del Fútbol CIES.

MBAPPÉ, EL MÁS CARO

El delantero del conjunto parisino, de 21 años, encabeza este ranking como el jugador más caro del momento y el CIES indica que durante esta crisis originada por el coronavirus su valor estimado de traspaso “se mantiene muy alto” y lo cifra en casi 260 millones de euros (259,2).

Tras él, en este ranking aparecen otros dos futbolistas jóvenes como Sterling y Sancho. El atacante del City, de 25 años, está valorado en 194,7 millones de euros, mientras que el centrocampista del Dortmund, de 20, en 179,1.

El fútbol inglés muestra su actual poderío con otros dos futbolistas jóvenes en el ‘top 5’ de esta clasificación como el lateral del Liverpool Alexander Trent-Arnold (171,1) y el delantero del Manchester United Marcus Rashford (152,3).

En cuanto a LaLiga Santander, según el CIES, el de mayor valor de traspaso es en la actualidad del delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, tasado en más de 135 millones de euros (136,4), y por delante del portugués Joao Felix (Atlético de Madrid), que perdería algo de valor respecto a su fichaje del año pasado con 108 millones (107,9).

Además, el futbolista español por el que en la actualidad se debería pagar la mayor cantidad de dinero es el mediocentro Rodri Hernández, del Manchester City, con 101,5 millones de euros. Saúl Ñíguez (Atlético, 97,7), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad, 83,2), Fabián Ruiz (Nápoles, 81), Kepa Arrizabalaga (Chelsea, 76,4) y Álvaro Morata (Atlético, 56,3) son los otros jugadores nacionales que aparecen en este ranking.

Por otro lado, el delantero argentino Leo Messi sigue en la frontera de los 100 millones de euros (100,1), parecido al de su compatriota Lautaro Martínez (98,9), actualmente en el Inter y que es objeto de deseo del FC Barcelona. En 82,7 millones de euros tasa el observatorio lo que podría valer Neymar Jr (PSG) en la actualidad.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), a sus 35 años, está valorado en algo más de 60 millones (62,8), pero es el jugador más veterano en este ‘top 100’. En el lado contrario está una de las actuales sensaciones, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern, noveno en la lista con 133,5 millones a sus 19 años.