Compartir

El piloto de Moto GP Marc Márquez ha quedado líder de la tabla en el primer día de test en Sepang con un marca por debajo de 1:59.

Márquez llegaba a Sepang bajo la sombra de su operación de hombro, que tuvo lugar el 4 de diciembre. El piloto comenzó la rehabilitación solo una semana más tarde, el 11 de diciembre, para poder iniciar los entrenamientos de 2019 a tiempo y revalidar su título de campeón. Sin embargo, las complicaciones que surgieron en la operación (que se duró más de cuatro horas, en lugar de una como estaba previsto) y la dura rehabilitación, que tuvo que hacerse en un tiempo de récord, habían sembrado dudas sobre la capacidad del heptacampeón. Dudas que Márquez se encargó rápidamente de despejar con una actuación intachable, a pesar de que solo dio 29 vueltas como precaución.

Le acompañaron en el podio Alex Rins, que llegó segundo tras firmar una muy buen actuación en su Suzuki, y Maverick Viñales, que logró unos tiempos muy competitivos. Valentino Rossi, por su parte, se quedó algo más atrás y arañó un sexto puesto y Lorenzo, como ya se sabía, no participó debido a su lesión en la muñeca. Sin embargo, se espera su reaparición en Catar.

La peor actuación de la jornada fue la de Andrea Iannone, al que no le fue demasiado bien con Aprilia. Tuvo una fuerte caída en la primera vuelta que destrozó su moto, aunque el piloto no sufrió lesiones. De hecho, se reincorporó algo más tarde a la carrera. Jack Miller y Pol Espargaró también probaron el asfalto, pero ninguno de los dos sufrió daños.