Quantcast
domingo, 29 noviembre 2020 21:37

Le pidió Florentino… y ahora lo va a vender por un pastizal

Hay cambios de planes en el Real Madrid. Florentino no le quería vender, pero sabiendo que no contaría para Zidane ha apostado con salir de este mediocampista que tuvo buena temporada en el Arsenal de Mikel Arteta. Los Gunners enviaron una notificación con una oferta de ronda los 50M€, que sabiendo cómo están las cosas en el club de Concha Espina esta cifra no cae nada mal, pues el objetivo de los merengues es salir de las piezas que serán parte de la lista de descarte por parte del técnico para la venidera temporada.

Este jugador que entra en la negociación no es otro que Dani Ceballos, un mediocampista que jugó todo este año cedido en el Arsenal y donde tuvo un rendimiento muy aceptable, tanto que terminó convenciendo a Arteta. Ceballos no ha podido convencer a Zidane para ganarse un puesto y por lo tanto ve viable su salida hacia un club donde ha podido sentirse útil. El temor de Florentino es quedarse sin talento joven y especialmente español para la etapa de transición.

A Florentino no le gustó salir de Marco Llorente, quien hizo una gran temporada con el Atlético de Madrid, al presidente de los blancos no le gustaría pasar por lo mismo con Ceballos. No es un secreto que la gran apuesta de Pérez para el doble pivote en el mediocampo eran estos dos jugadores, que lograron explotar con minutos y no se les vio rendir en el Madrid, donde su talento fue cuartado. El directivo no quiere fichar por fichar un ejemplo claro ha sido Hazard, quien costó 100 millones de euros y en su primer año fue prácticamente un fiasco.

El plan de Florentino no es igual al de Zidane

Florentino tiene casi 10 temporadas españolizando al Real Madrid. Ha traído a los mejores jugadores nacionales para el club, pero desde que llegó Zidane, el director  técnico ha exigido muchos fichajes foráneos y a los jugadores del patio, en la mayoría de los casos, no les da la oportunidad debida. Claro con salvo excepciones como Isco, Asensio o el propio Lucas Vázquez, que con el francés se ganaron en la cancha el derecho a ser parte de su proyecto deportivo.

Pero en la nueva camada. Vallejo, Ceballos, Díaz, Llorente entre otros no pudieron calar en el gusto del galo, pero han tenido buen rendimiento en los clubes donde fueron prestados o vendidos. A Florentino no le gusta la idea de fichar a jugadores para que no rindan. Ya se gastó un pastizal con Militao y el brasileño fue más de lo mismo. Dejó ir a Reguilón por Mendy y el francés tuvo una temporada aceptable, pero el canterano ganó una Europa League con el Sevilla.

Esta situación molesta a Florentino, ya que solo quiere guardar dinero para Mbappé y ofrecerle al astro francés un proyecto deportivo donde el talento español impere. Un equipo construido desde los cimentos de Asensio, un Isco veterano y chavales ya curtidos que eleven la calidad de juego de un Madrid, que  a la calladita está entrando en un proceso de reestructuración para irse de lleno a una nueva etapa deportiva.

Comentarios de Facebook