Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 6:19

La RFEF construirá la ciudad del fútbol en Pekín para exportar talento

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y China han firmado este martes un acuerdo por el que el organismo español se compromete a prestar asesoramiento y formación para desarrollar el fútbol en el país asiático durante los próximos 10 años.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha formalizado la firma en una conexión telemática con el consorcio de empresas chinas. El acuerdo supondrá la creación de una Ciudad del Fútbol en Pekín, cuatro satélites más en otras ciudades chinas y el inicio del trabajo de formación en las instalaciones que existen actualmente en Tianjin, desde donde la RFEF comenzará a impartir esta materia.

“China es un gigante, por población, por economía, por posicionamiento y por desarrollo. El hecho de que confíen en la RFEF para impartir clases como modelo deportivo para los próximos diez años es muy importante. Creará muchos puestos de trabajo para españoles que van a ir allí. Es todo positivo, salimos ganando los dos países y el fútbol en China y en España. Estoy muy feliz por algo que hemos trabajado durante muchos meses. El fútbol nos permite ser una potencia, y que un país como China se fije en España es todo un honor”, explicó Rubiales tras el acuerdo.

EXPORTAR TALENTO ESPAÑOL

Según señala la RFEF, el principal fin de esta iniciativa es “exportar el talento español al gigante asiático” a través de la formación específica de jugadores desde la base hasta nivel profesional, entrenadores y resto de cuerpos técnicos, con “la metodología y los conocimientos españoles”. Así, se crearán “cientos de empleos para entrenadores, fisioterapeutas, técnicos y demás profesionales del ámbito del fútbol en España”.

El acuerdo ha sido firmado entre la RFEF, la compañía CICFHS y Beijing Institute of Architectural Design (BIAD), con el apoyo de Beijin Investment Group (BIG). CICFHS es una compañía enfocada al deporte y especializada en la investigación, desarrollo, promoción y comercialización de los principales contenidos de Propiedad Intelectual del deporte, así como instalaciones e infraestructura para el mercado china; BIAD es la consultoría arquitectónica estatal del Gobierno de Pekín, y Beinjin Investement Group es una empresa de Gobierno municipal de Pekín para inversiones en proyectos especiales.

Estos actores, con el asesoramiento de la RFEF, levantarán una Ciudad del Fútbol en Pekín, que será apoyada por otras cuatro en ciudades de gran envergadura en China, cuya ubicación se está actualmente cerrando. Estas nuevas instalaciones se ubicarán en la conocida como Nueva Pekín, donde habrá también centros de ocio, residenciales, de negocios, restauración y deporte. Se trata de un área impulsada por el Gobierno de Pekín donde se ubicará el centro político y ministerial y que busca atraer a ciudadanos chinos para desmasificar el centro de la capital de este país.

Durante el tiempo que duren estas obras, la RFEF podrá iniciar su labor de asesoramiento y formación en unas instalaciones que el Gobierno cederá en Tianjin, una ciudad al sur de Pekín. Este área deportiva, con un valor de 150 millones de euros, es reconocida internacionalmente por FIFA y será explotada por la RFEF.

Comentarios de Facebook