Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:33

La estrella se va. Setién pasa de él y busca su relevo en el mercado

El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez está muy cuestionado últimamente. Su técnico Quique Setién, que a priori cuenta con él, no está contento con el jugador tras su operación de rodilla. Por contra, Leo Messi está en un estado de forma impecable y empaña cualquier buena actuación que puedan tener sus compañeros. Habrá que ver si tras la vuelta del uruguayo es capaz de hacer sombra al argentino.

Por si fuera poco, en la misma selección uruguaya se están cuestionando la continuidad de Luis Suárez, en favor de un joven prodigio de 20 años. El jugador en cuestión defiende la camiseta del UD Almería en LaLiga SmartBank, y pese a no haber sido una pieza fundamental en su equipo, está a tan solo un gol de igualar a la estrella blaugrana.

La edad también es un punto en contra del uruguayo, puesto que sus 33 años no ayudan a que los técnicos le den un voto de confianza puesto que hay jóvenes jugadores emergiendo por debajo. Por todo esto, es muy probable que Luis Suárez abandone la entidad blaugrana y tenga que buscar acomodo en otra liga, quizá en un equipo con menos exigencias.

SETIÉN NO CONFIA EN ÉL

Setién

El técnico del FC Barcelona Quique Setién demuestra calma e inteligencia en cada rueda de prensa. Sabe que tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo, como son Leo Messi, Gerard Piqué o el mismo Luis Suárez. Pero este último no está pasando por los mejores momentos y es muy probable que busque acomodo en otro equipo la próxima temporada.

El delantero uruguayo no está en su mejor momento y no termina de encajar en este Barça. El próximo partido de los azulgrana será contra el Leganés, y al parecer el técnico contará con el delantero y lo pondrá de titular. No obstante, en el primer partido tras el parón del coronavirus, contra el Mallorca, Luis Suárez empezó en el banquillo.

En estos momentos restan 10 partidos, más lo que el Barça pueda jugar en la Champions. El delantero tiene tiempo suficiente para demostrarle al técnico y a su club que puede mejorar. Pero desde el entorno blaugrana, afirman que podría marcharse este próximo verano.

CUESTIONADO EN LA SELECCIÓN

Por si fuera poco, en los últimos días se ha sabido que Luis Suárez también está cuestionado dentro de la selección uruguaya. Un joven jugador de 19 años sería el culpable y el que le podría quitar el puesto al máximo goleador en la historia de Uruguay.

Darwin Núñez, el jugador más caro en la historia del UD Almería lleva 13 goles en lo que va de liga, tan solo uno menos que Suárez. Núñez no contaba para el equipo, pero la llegada de Guti le abrió una nueva puerta. Este pasado fin de semana, con la disputa del primer partido, el joven delantero uruguayo fue una pieza clave en su equipo, y marcó un gol.

Desde Uruguay, afirman que podría ser el sustituto perfecto de Suárez en la selección.

Sin duda, Luis Suárez todavía tiene opciones de demostrar que se mantiene a buen nivel, y que su lesión de rodilla está ya en el olvido. No obstante, su edad, la lesión, el gran estado de Leo Messi… son factores que no ayudan a que Setién continue confiando en él. Veremos cómo termina el caso Suárez.

Comentarios de Facebook