martes, 29 septiembre 2020 16:34

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

El jugador español Jesús Navas se ha convertido este viernes en uno de los futbolistas con más títulos de la Europa League tras la victoria del Sevilla frente al Inter de Milán (3-2) para seguir acumulando un brillante palmarés con su séptimo título como nervionense y el duodécimo de su carrera.

Navas había ganado dos Europa League con el Sevilla, pero no había levantado ninguna. El ahora capitán, que recuperó el brazalete tras su experiencia en el Manchester City, se sacó la espina en la final disputada este viernes en Colonia. Además, fue protagonista con la asistencia del primer gol sevillista.

El internacional español suma tres Europa League con el club de su vida, además de haber ganado dos Copas del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. Además, el de Los Palacios también es campeón del mundo y de la Eurocopa con la selección española.

En su etapa en Inglaterra, el lateral sevillista tampoco se fue de vacío conquistando dos Copas y una Liga para hacer un total de 12 títulos a sus 34 años. Además, Navas posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2011.

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés. El futbolista fallecido el pasado año posee cinco, tres con el Sevilla y dos con el Atlético. Además, Beto tiene cuatro en el segundo peldaño de ganadores.