Quantcast
viernes, 23 octubre 2020 10:19

Éste es el futbolista de moda: así retrata a Messi y compañía

Lionel Messi no vive un buen momento. A pesar que el arranque su temporada con el Barcelona no ha sido mala, pues está dentro de los cánones para un jugador como él, pero en el gusto de la genta por lo momentos no es el más popular. Un futbolista que está causando sensación juega en el Tottenham y ha comenzado la zafra con un novel abismal, tanto que ya todos los clubes del continente posan su mirada para ir abonando el terreno para un posible fichaje. Este personaje es Son Heung-Min, ariete de los Spurs que tiene encantado a Mourinho y compañía.

  Son Heung-Min ya tiene seis temporadas en la Premier, pero desde que el portugués le diera toda la confianza necesaria este surcoreano ha explotado al punto que se ha convertido en el socio perfecto de Harry Keane en la punta de las espuelas. Son Heung-Min vino procedente del Bayer Leverkusen y desde entonces ha sabido ganarse un lugar en la plantilla gracias a su velocidad y entrega. Hasta ahora se erige como uno de los mejores jugadores de la liga inglesa y por los momentos es el más competitivo. Pero en la propia Inglaterra ponen a este excelente jugador por encima de Messi y Cristiano por su extraordinario arranque de temporada.

Messi tiene competencia

Lionel Messi ha sido el jugador que ha dominado el fútbol junto a Cristiano Ronaldo en los últimos 20 años. La crisis con el Barcelona, su coqueteo con marcharse ha devaluado un poco su popularidad y esto sin duda lo han aprovechado nuevos actores en el orden futbolístico actual como el caso de Son Heung-Min, quien se ha convertido hasta ahora en el jugador más determinante del fútbol europeo. Y esto gracias a la evolución que ha presentado como atacante y lo bien que se lleva con Keane en la punta.

En esta campapa Son ha logrado seis goles en solo cuatro partidos, una dinámica que lejos de parecer casualidad ya lleva repitiendo en mayor o menor medida a lo largo de sus temporadas en la capital de Inglaterra. Sin ir más lejos la pasada campaña disputó 41 partidos entre todas las competiciones y anotó 18 goles, repartiendo 12 asistencias. Por su parte en la campaña 18/19 logró en 48 apariciones 20 tantos y 10 asistencias.

Brillante futuro

José Mouirinho, entrenador del Tottenham, no ha parado de elogiar este jugador que está enfocado a ser determinante con su club. El portugués espera que Son pueda seguir así y porque no convertirse en la nueva Bota de Oro del fútbol europeo desplazando a Messi. Tanto es la confianza que el luso está aprendiendo coreano para trasmitirle mayor confianza a su jugador y esto ha sido lo que ha terminado de fortalecer a una relación que dará muchos frutos a lo largo de la temporada.

Por ahora Son Heung-Min tiene todo para opacar a los grandes de Europa. Solo tiene que mantenerse enfocado y seguir explotando como jugador, al cabo de algunos meses seguro le veremos alzar la Bota de Oro como  premio a una temporada magnifica que está dando señales que ayudará a las espuelas a dominar de nuevo al continente.

Comentarios de Facebook