Quantcast
viernes, 27 noviembre 2020 1:50

Antonio Rudiger, más cerca de un Koeman en crisis económica

Las posibilidades del FC Barcelona por optar a todos los títulos esta temporada disminuyen con cada día que pasa. Ante la posibilidad de pasar otro año en blanco, Ronald Koeman ya se ha puesto manos a la obra y ha pedido al club algunos refuerzos en el mercado de invierno que les permitan tener más regularidad en su juego. Si bien el neerlandés tiene como prioridad un delantero, en el que el favorito es Memphis Depay; lo cierto es que la defensa también necesita una nueva pieza y allí el elegido sería Antonio Rudiger.

Aunque la opción que más gusta en el Barça para la defensa es la de Eric García, ya han surgido algunas dificultades que impedirían su fichaje por el club azulgrana; por eso la vista se ha dirigido de Manchester a Londres y se ha posado en el defensor alemán del Chelsea, que vendría a solucionar el grave problema que tiene Koeman en una defensa con solo tres efectivos de garantías.

Rudiger sería la solución a corto plazo

El alemán quiere salir para obtener más minutos de juego

La delicada situación institucional del Barcelona, en la que aún no se llevarán a cabo las elecciones, dificulta mucho que se puedan organizar para conseguir los refuerzos que quiere Koeman en el mercado invernal; pero la insistencia del neerlandés podrían hacer que la junta se moviera para traerle ese refuerzo que tanto espera. Eric García quedaría aplazado para el verano, así todos los esfuerzos se centrarán en un Rudiger que está como loco por cambiar de aires.

En el Chelsea, el alemán ha pasado a ser la quinta opción en defensa para Frank Lampard. Su situación ha empeorado tras la llegada de Thiago Silva al conjunto londinense y eso lo ha dejado sin minutos de juego. Rudiger tiene claro que si quiere estar en la Eurocopa 2020 deberá gozar de más tiempo en cancha, algo que él piensa que podría obtener en el Barça. A Koeman lo beneficiaría mucho, debido a que obtendría de una vez el central que tanto desea y este llegaría en una cesión.

El Barcelona necesita mejorar su defensa

Koeman espera obtener los refuerzos que necesita

Los blauganas saben que no pueden cometer locuras dada su delicada situación económica; por eso la fórmula de una cesión por Rudiger sería la solución perfecta, una opción que con Eric García no tienen. Sin embargo, esa solución a corto plazo podría cuajar y convertirse en una de largo plazo; algo que contemplan desde el Barcelona y por eso incluirían una opción de compra de 30 millones de euros. Todas esas medidas serían para solucionar ese gran problema en defensa que tienen.

Con solo tres efectivos seguros, que son Gerad Piqué, Clement Lenglet y Ronald Araújo, la realidad indica que Koeman si necesita un central más. A pesar de tener a Samuel Umtiti en el equipo, el neerlandés no lo tiene en cuenta y desde su llegada ha pedido su salida; pero esta no se ha logrado por la falta de ofertas que ha tenido un central que se ha venido a menos. Rudiger le daría la profundidad necesaria al técnico blaugrana para hacer cambios en una zaga que necesita renovarse y con eso tener más chance de optar a los títulos que tanto desean.

Comentarios de Facebook