viernes, 25 septiembre 2020 9:26

El crack español que puede hacer las maletas para ir al PSG

El París Saint Germain (PSG) de la Ligue 1 de Francia ha logrado llamar poderosamente la atención de varios futbolistas top de los cinco continentes, inclusive, algunos lo consideran como un proyecto ambicioso e interesante. “¿Quién no quisiera militar en esas filas? Están llamados a ser uno de los mejores de todo el continente. Sería increíble pertenecer a un club así”, comentó a este respetado portal web un jugador que actualmente se encuentra en la Premier League de Inglaterra.

El subcampeón del torneo internacional de clubes más importante del mundo, la UEFA Champions League, ha dejado de ser el hazmerreír del balompié europeo y este año ha demostrado que puede estar entre los mejores equipos del planeta y competir de buena manera contra estos. Aunque sucumbió en la última instancia del torneo ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania, se logró ver a un conjunto mejor que al de las campañas anteriores. “Los bávaros fueron superiores en todo momento, pero los hombres de Thomas Tuchel dejaron entrever a un mejor PSG. Es probable que regresen a otra final y queden campeones”, escribió un reconocido periodista en su blog.

Además, el París Saint Germain cuenta con la presencia de jugadores de grandísimo nivel en su plantilla, tales como: Keylor Navas, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Ángel Di María, por lo que vuelve a este equipo un objetivo para algunos atletas, ya que pueden compartir y aprender de los más cracks de la actualidad.

No obstante, ellos también le han puesto el ojo a ciertas promesas que podrían deslumbrar en el Parque de los Príncipes en las venideras temporadas y una de esas joyas que lograrían adquirir en este mercado de fichajes de verano sería el mediocampista estrella del Nápoles de la Serie A, Fabián Ruiz, quien podría llevar su calidad y determinación a esta institución, para hacer buena combinación con Leandro Paredes y Ander Herrera.

Fabián Ruiz / PSG / Paris Saint Germain

Sin embargo, este club presidido por el empresario y ex tenista proveniente de Catar, Nasser Al-Khelaïfi, debe vender jugadores en este período de pases para hacer caja y poder ir a por los servicios del centrocampista del conjunto italiano, el cual estaría tasado aproximadamente en 75 millones de euros por el Nápoles. Aunque se pudo conocer que Idrissa Gueye y Ander Herrera podrían ser los elegidos para salir del París Saint Germain en las próximas horas o para entrar en un intercambio de futbolistas por el crack de Los Palacios y Villafranca.

Si bien es cierto que Fabián Ruiz está en la órbita del Real Madrid y el FC Barcelona, la pandemia generada por el coronavirus ha afectado las negociaciones de los españoles, por lo que el París Saint Germain (PSG) aprovecharía esa situación para posicionarse como el principal candidato a llevárselo a sus filas. Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, había afirmado en días anteriores que vendería a cualquiera siempre y cuando llegue una excelente oferta, pero el director técnico, Gennaro Gattuso, ha asegurado que el mediocampista es intocable para él y, a su vez, que no tiene intención de dejarlo marchar en este período de traspasos.

Para Thomas Tuchel, entrenador del conjunto parisino, Fabián Ruiz es una prioridad clara y no dejarán que se escape a otro equipo. En este sentido, se ha escuchado en los pasillos del Parque de los Príncipes que estarían dispuestos a pagar más de la cuenta nada más con verlo usar la indumentaria del club. “El director técnico y toda la junta directiva no descansará hasta que el jugador termine decantándose por el París Saint Germain. Irán a por todas y no dejarán que el Real Madrid y el Barcelona se queden con él”, indicó a Qué una fuente dentro de esta institución.