jueves, 24 septiembre 2020 14:40

Eyenga seguirá en el Fuenlabrada en al próxima temporada

La próxima campaña dentro de la Liga Endesa tendrá algunas interrogantes, como algún que otro cambio de entrenador, nuevos fichajes, pero sobre todo, dudas por lo que supondrá jugar en convivencia con el Covid-19. Sin embargo, entre las certezas más importantes se encuentra la renovación de Christian Eyenga con el Montakit Fuenlabrada, que seguirá repartiendo su talento por una temporada más.

Como uno de los capitanes del Fuenlabrada, la continuidad del alero congoleño de 31 años era uno de los aspectos claves a lograr en este periodo. Esta será la cuarta campaña en la que estará con el Montakit con el que espera hacer historia, porque podría alcanzar el centenar de partidos (tiene 85 hasta ahora) si es que las lesiones lo respetan y todo marcha sobre ruedas.

Eyenga sobresalió esta temporada

El congoleño tuvo una gran actuación esta campaña

La experiencia es un factor fundamental que el equipo madrileño se asegura con Eyenga en cancha. Su paso por la NBA, donde jugó con los Cleveland Cavaliers y con los Lakers de Los Ángeles, lo colocan en un escalón por encima del resto. De hecho, durante la temporada tuvo unos registros aceptables tanto en puntos, con 9,1 de promedio, como en rebotes, 3,3 de media; pero lo más importante del africano es su polivalencia.

Gracias a su envergadura (1,98 metros), en el Fuenlabrada se desempeña como alero; no obstante, no ha tenido dificultades para jugar en la posición escolta si la situación lo amerita. Además de eso, durante este curso también ha tenido que ocupar el puesto de ala-pívot, en momentos precisos cuando han faltado los jugadores en esa posición, y no ha desentonado para nada.

También esta fue una de sus campañas más sobresalientes, por eso se apostó por renovarlo. Con tantos años en España, fue justo en este curso que tuvo su mejor actuación en el duelo ante el Morabanc Andorra, en la segunda jornada. Eyenga aportó en ese partido 25 puntos, ocho rebotes y 29 de valoración, aunque al final no sirvió de mucho debido a que cayeron derrotados (79-69), pero su actuación estuvo soberbia. En esa misma línea se mantuvo toda la campaña.

Un equipazo para el futuro

Eyenga será una de las claves

Con su continuidad, el Fuenlabrada se asegura tener una plantilla realmente fuerte, que puede causar muchos dolores de cabeza a más de uno en el futuro. Y es que la extensión del acuerdo del congoleño se une a los seis fichajes que ya realizaron: el estonio Siim-Sander Vene, que puede jugar de ala-pívot; la llegada del estadounidense Robert Upshaw, que ocupará el puesto de pívot; el nigeriano Obi Emegano, un nuevo escolta; el norteamericano Melo Trimble, que estará como base; el brasileño Leo Meindl, otro alero; y el regreso español Chema González, que también luchará por un puesto como pívot.

Así en definitiva, el entrenador Paco García, quien también renovó tras las últimas jornadas, contará con una plantilla de lujo con los bases Tomás Bellas y Trimble; los escoltas Álex Urtasun y Emegano; los aleros Eyenga, Meindl y Marc García; los ala-pívots Vene y Vyacheslav Bobrov; y los pívots Upshaw, González y Ehigiator.