martes, 22 septiembre 2020 4:25

Embajadores de LaLiga animan a las familias que están sufriendo por el coronavirus

El exjugador del Sevilla FC y embajador de LaLiga Santander Frédéric Kanouté ha asegurado que más allá del coronavirus hay otro “virus muy grave” que está dañando a la sociedad mundial actual, como es el racismo.

“Hay mucha gente que lo ha pasado mal por el coronavirus, les mandamos un fuerte abrazo. Pero hay otro virus que se llama racismo, ahora vemos que la gente sigue sufriendo de este otro virus, muy grave también”, manifestó en una charla telemática impulsada por LaLiga.

Unas declaraciones que llegan en el marco de las protestas en Estados Unidos, extendidas a otros muchos puntos y sobre todo en las redes sociales, por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (Estados Unidos).

En este sentido, Kanouté mostró su voluntad de erradicar el racismo, también, del deporte y del fútbol. “Espero que LaLiga adopte todas las medidas para que no se tolere ningún otro acto racista en el campo o fuera de ellos”, añadió en este sentido.

Por su parte, otro embajador de LaLiga, el uruguayo ex de Villarreal o Atlético de Madrid Diego Forlán, aseguró que se debe aprender de la pandemia del coronavirus a hacer mejor las cosas y terminar con el hambre o el racismo.

“Con respecto al racismo, como sociedad tenemos que replantearnos muchas cosas. Esto nos ha movido los pilares, y es importante que se termine con el racismo o con el hambre. Esta pandemia prueba que hay cosas que veníamos haciendo mal desde hace muchos años”, se sinceró.